x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pocos mercadólogos consideran que su salario está por arriba de la media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que el concepto "bien pagado" es subjetivo, existe un monto estándar que marca la satisfacción de los profesionales integrantes de la industria en relación con su salario. Dichos jugadores revelan cómo se sienten al considerar su remuneración dentro de un estudio.

Pese a que el concepto “bien pagado” es subjetivo, existe un monto estándar que marca la satisfacción de los profesionales integrantes de la industria en relación con su salario. Dichos jugadores revelan cómo se sienten al considerar su remuneración dentro de un estudio.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 elabora “Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2016” en donde visualiza los aspectos que motivan a los profesionales de la mercadotecnia a obtener un aumento, así como el monto promedio de pago dentro del sector. Al considerarlo revelan qué tan conformes se sienten dentro del tema.

De acuerdo con lo resultados los hombres muestran mayor conformidad en el tema, ya que el 38 por ciento de ellos señala que su remuneración está en el promedio, esto hace frente a un 35.6 por ciento de mujeres. Adicional, un 4 por ciento de ellos afirma que su salario está mucho mejor, en comparación con un 3 por ciento de las mujeres.

Asimismo, el 15.4 por ciento de los hombres revelan que su salario está ligeramente mejor, lo cual no empata con el 12.2 por ciento de las mujeres encuestadas.

Ahora, por el lado de los que perciben que su salario es más bajo del promedio dentro de la industria, se indica que el 15.4 por ciento de los contemplados hombres señala que su ingreso es mucho más bajo, así como un 18.2 por ciento de mujeres. Aunado a esto, tan sólo el 26.8 por ciento de ellos indica que su remuneración es ligeramente más baja que el promedio, frente a un 30.7 por ciento de las que indica lo mismo.

Al considerarlo, el 38.8 por ciento de los profesionales de la industria encuestados indica que su salario está dentro del promedio, así como un 28.7 por ciento que siente que éste está ligeramente más bajo y un 16.8 por ciento que revela que su remuneración es mucho más baja.

Sólo el 13.9 por ciento señala que el monto está un poco arriba del promedio y un 3.59 por cuento por arriba de la media.

La “Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2016” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 5 mil 591 participantes.

pagos_percepcion-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados