El mercadólogo de Volkswagen presenta a borregos en nueva campaña, para que no te duermas

Jürgen Stackmann presentó la nueva campaña de Volkswagen en la que se recurrió a borregos para generar conciencia en la audiencia conductora y el nuevo sistema de alerta con el que los autos modelo Polo ahora recomiendan al conductor tomar un descanso.

Stackmann es miembro del consejo de administración de la compañía alemana, en donde es responsable de ventas y marketing.

A través de su cuenta de Twitter presentó la nueva campaña, en donde advirtió que si al consumidor le había gustado la campaña protagonizada por caballos, esta también generaría interés.

El uso de animales es una estrategia creativa que ayuda en publicidad a generar empatía con las audiencias.

A través de personajes animados, encontramos en el uso de este recurso, una importante apuesta para generar interés en el mercado, tal como lo advertimos en la nota: Perros, ¿por qué hacer una campañas con estas mascotas es una buena idea? donde señalamos que las industrias que más recurrieron a campañas con el uso de animales como estrategia creativa fueron la de seguros, marcas de papel de baño, automotriz, de alimentos y cervecera, según un estudio de The Phsichology of using animal in advertising, conducido por la universidad estatal de Northwestern Oklahoma.

Compañías automotrices que también han recurrido al uso de animales como estrategia creativa encontramos a Chevrolet, con una campaña cuyo discurso publicitario relató el transcurso de la vida de un conductor de la marca, acompañado en todo momento de su perro.

A detalle:

-La venta mundial de automóviles esperada para este año es de 75.24 mil millones de dólares, según estimados de Scotiabank.

-en el año fiscal de 2015 las automotrices que mayores ventas registraron fueron Volkswagen, Toyota y Daimler, de acuerdo a una proyección de Statista.