¿Quién es el mercadólogo de Mercerdes Benz que asaltaron en su visita a la Fórmula 1 en la CDMX?

TOGLIATTI RUSSIA - MAY 3 2015: The flags of Mercedes-Benz over blue sky. Mercedes-Benz is a German automobile manufacturer

Este sábado trascendió la noticia de que el mercadólogo Michael Bock fue asaltado en la Ciudad de México, en el marco de la celebración de la Fórmula Uno.

Según el perfil de su cuenta de Twitter, trabaja como jefe de marketing en deportes y estilos de vida en Mercedes Benz.

El hecho ocurrió, según reportes de prensa, el miércoles de esta semana cuando se trasladaba hacia el hotel en el que se hospedaría y en el marco de la celebración de la Fórmula Uno en México.

Este evento ha convocado a todo tipo de marcas que patrocinan a las escuderías que participan del evento, resaltando no sólo la experiencia de una competencia que juega a favor de la mercadotecnia urbana de la Ciudad de México, se convierte en un importante escaparate para marcas personales y comerciales.

De acuerdo a la compañía, Boucke llegó a la división de mercadotecnia en donde está a cargo de generar contenidos de la marca que proyecten la historia de la automotriz en eventos y en museos.

Los contenidos son una estrategia que juegan a favor de las marcas como una oportunidad de generar identificación ante un mercado que lo descubre a través de recursos estratégicos como ha ocurrido a marcas como Red Bull, identificada por sus eventos y el discurso que se genera, en el que su marca se convierte en marco alrededor de los deportes extremos, por ejemplo.

Esto también ocurre con Mercedes Benz. La estrategia de contenido ha logrado que la marca automotriz sea asociada en otros mercados como el de la moda, con conceptos como el Mercedes Benz Fashion Week, por ejemplo.

Es importante observar a través de este incidente, el papel que juega la mercadotecnia en cualquier perspectiva que se le vea. Desde la mercadotecnia urbana, que se ve impactada por la percepción de inseguridad, hasta descubrir la importancia que tiene que las marcas generen contenidos como parte de su apuesta a través de eventos de gran magnitud, donde se conversa con el mercado.