Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros que todo mercadólogo debe tener en su biblioteca personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Como mercadólogo debes estar preparado con al menos cinco libros que te ayudarán a entender el contexto y lo más importante, desarrollar resultados.
  • El perfil del mercadólogo exige hoy en día habilidades que se pueden alcanzar con el consejo de libros con todo tipo de conocimiento.

  • Con un pnesamiento estratégico es como se puede aprovechar estos libros en tu trabajocomo mercadólogo.

  • Hoy estas en un excelente momento para adquirir estos libros y dar sorpresas como mercadólogo.

Si eres mercadólogo estos son libros que te ayudarán a tener una biblioteca personal estratégica.

Saca el potencial a un negocio

Una obra que nos da la mejor guía para comprender el alcance que se puede lograr, de mantener una guía estratégica en un negocio The Top 20%: Why 80% of Small Businesses Fail at Sales & Marketing and How You Can Succeed.

MR Dustin W Ruge es el responsable de este importante título, en que se te explica cómo  resolver las fallas que se cometen en ventas y mercadotecnia, por lo que te da los mejores recursos digitales para destacar en este escenario.

Cómo lograr ser una buena marca

Un libro muy completo para entender esta meta es Brand Thinking and Other Noble Pursuits.

El texto de Debbie Millman nos guía en cómo pensar como una una marca, enfrentándose con ello la forma en que resolvemos  y nos ayuda a estar conscientes del tipo de estrategias que vemos en el mercado.

La obra es una excelente propuesta de entrevistas entre Millman y grandes pensadores en el mercado, con lo que logra ofrecerte respuestas a diversos momentos en los que podemos identificar y entender qué hay detrás de agresivas estrategias de marketing o qué puede mejorar una simple estrategia de promoción.

Aprende a contar tu historia comercial

Design Is Storytelling es una obra de Ellen Lupton, donde nos explica cómo el diseño es la mejor estrategia de storytelling con la que hoy en día se cuenta.

Uno de los elementos clave en una buena estrategia de diseño es la que nos habla del poder integrar de mejor forma a la marca, en necesidades del consumidor y cómo con la ayuda de una  de una estrategia de diseño sensata, se comunica de manera acertada con los consumidores.

Mejora tus resultados en Google Ads

Un título de gran ayuda en publicidad digital es Google Ads (AdWords) Workbook: Advertising on Google Ads, YouTube, & the Display Network (2020 Edition) (English Edition).

Jason McDonald explica en 9 nutridos capítulos, cómo lograr desarrollar acciones clave, a través de las cuales se definen tareas publicitarias de valor, con argumentos que nos ayudan a entender los básicos de Google Ads, Google Ads Gotchas, guía en el uso de Keywords, display network; campañas de shopping, entre otros temas.

Crea una marca de locura

Dentro de LOGO Design Love: A Guide to Creating Iconic Brand Identities, David Airey patente el  desarrollo de una bateria de contenidos, referentes para entender la importancia de la identidad de una marca, los elementos de un diseño icónico, los recursos clave en diseño, la manera de hacer un rebranding efectivo, la unificación de elementos, así como el arte de la conversación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados