Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercadólogo es despedido tras ser visto en toma de Capitolio

Un mercadólogo ha perdido su empleo, luego de que la agencia en la que trabajaba se percató de que participó en la toma del Capitolio ocurrida este miércoles.
  • El hombre apareció en las protestas en el Capitolio llevando una insignia de la agencia.

  • La protesta se ha convertido en el primer episodio de gran tensión política de Estados Unidos, previo a la llegada de Joe Biden a la presidencia.

  • La gestión de talento vive un momento de gran responsabilidad, sobre todo por el impacto que tienen las redes sociales en ella.

La gestión de talento lo es todo hoy en día, en que las redes sociales son un importante medio de comunicación, para lograr la mejor promoción de una marca personal o su derrota, tal como ocurrió con un hombre que participó en la toma del Capitolio.

Frente a esta realidad, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las redes son hoy en día elementos de gran capacidad de comunicación, sobre todo cuando se trata de una actividad laboral.

El mejor ejemplo al respecto lo vemos con el despido de un mercadólogo, luego de que fue visto participando en la toma del Capitolio este miércoles, cuando Donald Trump emitió diversos mensajes que fueron interpretados por sus seguidores para la toma del lugar.

Como es de esperar en estos fenómenos, un elemento que no podemos perder de vista es lo importante que es la imagen en la actividad profesional de hoy en día y lo relevante que se vuelve el poder comprender la interacción en el mercado.

El caso que tenemos para entenderlo es el de un mercadólogo que ha sido despedido luego de que la agencia se percató de que participó en la toma del Capitolio.

Los hechos han sido reportados por medios locales, que han dado a conocer las imágenes en las que aparece el hombre, cuyo nombre sigue siendo desconocido, llevar un logo de la agencia Navistar Direct Marketing.

En una declaración hecha por la agencia, esta reveló que tras revisar la evidencia fotográfica, se decidió despedir al empleado.

La postura de la agencia fue simple, asegura estar a favor de apoyar el derecho de sus empleados a expresar de manera pacífica cualquier ejercicio de libre discurso, sin embargo, reconoció que los empleados que promuevan conductas que ponen en riesgo la salud y seguridad de otros no tendrán una oportunidad laboral dentro de la agencia.

Navistar Direct Marketing was made aware that a man wearing a Navistar company badge was seen inside the U.S. Capitol on…

Publicado por Navistar Direct Marketing en Jueves, 7 de enero de 2021

Gestión de talento en momentos críticos

La gestión de talento se ha vuelto tremendamente importante en momentos sociales y en la industria publicitaria lo hemos visto con casos como el ocurrido con Kendall Jenner, cuando la famosa modelo protagonizó una campaña para Pepsi, en donde con una bebida de la marca logró disuadir a la policía de reprimir una protesta.

Esta campaña se convirtió en una de las peores pesadillas que ha vivido la firma y que llevó a la marca personal de la modelo a vivir un verdadero calvario profesional, por la crítica que vivió en redes sociales y que la llevó a enfrentar el rechazo del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados