Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abren debate: Mercadolibre vs. Amazon, ¿dónde es mejor comprar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las plataformas de comercio por internet, abrieron un gran número de posibilidades para los emprendedores del mundo, permitiéndoles, alcanzar nuevos consumidores, mejorando su posicionamiento dentro del mercado y por ende sus ventas.
  • Se estima que para el año 2025, al menos el 58 por ciento de la población nacional realice alguna compra de bienes o servicios dentro de las plataformas de eCommerce.

  • Mercado Libre y Amazon se han vuelto las plataformas de compra favoritas de los mexicanos, esto debida a facilidad que otorga el comercio digital.

  • En la actualidad se estima que al menos el 48,7 por ciento de los consumidores nacionales han efectuado alguna compra dentro de las diferentes plataformas que existen.

Derivado del distanciamiento social, las plataformas digitales, de comercio en línea y las redes sociales se han vuelto la gran tendencia entre los nuevos consumidores, esto debido en parte a que el eCommerce, brindó la oportunidad de mantener una economía activa, además de propiciar que la ciudadanía incrementará su oferta de emprendimiento; sin embargo, dentro de este rubro existen dos plataformas que son las que dominan el mercado actual, motivo por el cual un internauta ha generado un debate sobre Mercado Libre vs. Amazon para señalar en cuál de estas es que resulta mejor opción efectuar tus compras.

El creciente negocio del eCommerce.

Las plataformas de comercio por internet, abrieron un gran número de posibilidades para los emprendedores del mundo, permitiéndoles, alcanzar nuevos mercados, mejorando su posicionamiento dentro del mercado y por ende sus ventas, datos proporcionados por Statista, señalan a México como uno de los principales mercados de eCommerce en Latinoamérica, esto desde año 2020, en el cual se estimó que por lo menos el 39 proviene de la población, adquirió algún tipo de producto o servicio por medio del comercio digital.

Del mismo modo, se ha señalado que en la actualidad se estima que al menos el 48.87 por ciento de los internautas nacionales, realizaron algún tipo de comercio por internet, cifra que se especula alcance para el 2025 a por lo menos el 58 por ciento de los usuarios.

Mercado Libre v.s. Amazon, ¿en dónde es mejor comprar?

Dentro de este creciente mercado, las plataformas digitales Amazon y Mercado Libre, son las que han comenzado a dominar el rubro del comercio por internet, por ello el internauta @aaronmorron, se ha dado a la acera de contestar tres productos iguales en cada una de las plataformas para señalar en cuál de ella es que resulta un mejor compra.

@aaronmorron ¿Cuál te gusta más? 🤯 #mexico #mexico🇲🇽 #mexicantiktok #consumidorinformado #consumidor #habito #educacionfinanciera #dinero #finanazaspersonales #finanzas #decisiones #decision #amazon #mercadolibre ♬ Locked out of Heaven – Bruno Mars

Dentro del video se puede observar como el primer comparativo una cámara Instax 11 de la marca Fuji, la cual señala un precio de 1,999 en Mercado Libre, contra los 1926, que señala Amazon. El segundo producto señalado por el tiktoker, es una freidora de la marca Oster, la cual aparece en Mercado Libre con un precio de 1,368, mientras que en Amazon la misma ronda los 1,169 pesos, el internauta finaliza, comparado el precio de un humificador de la marca Levoit, el cual señala que dentro de Mercado Libre tiene un precio de 15517, mientras que en Amazon ronda los 1,45 pesos.

Cabe mencionar que dentro del corto video se puede observar que el internauta solamente compara los precios publicados en las plataformas, por lo que el costo de envío, y demás aspectos son tomados en cuenta posteriormente dentro de la conversación digital, ya que Amazon cuenta con un apartado de prepago con envíos gratis, y Mercado Libre, tiene la opción de envíos gratis, sobre un costo mayor a 299 pesos, de igual manera se debe señalar que el costo y la disponibilidad de los productos mencionados se desconocen.

 

 

 

Ahora lee:

Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.