CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado online y nuevas generaciones: ¿Qué necesita tu marca para triunfar en este sector?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre más joven es el público, suele estar más dispuesto a comprar en canales digitales; así que el mercado online es una excelente oportunidad de negocio

A los consumidores les gusta tener varios canales de venta. Es por eso que las tienditas de la esquina, aunque en problemas, todavía sobreviven a lado de los grandes retailers físicos. Sin embargo, hay un entorno donde se puede ver un crecimiento excepcional: el ambiente digital. Gracias a la popularidad del internet y la democratización de las tecnologías móviles, cada vez más personas prefieren comprar a través del mercado online. En especial, los más jóvenes.

Hay varias razones que explican este fenómeno. De inicio, los millennial y la Generación Z ya creció en un mercado donde el internet y la tecnología digital ya no estaban apenas naciendo o madurando. Así pues, sus hábitos de consumo están marcados por las oportunidades que les habilitan estas plataformas. En este sentido, prácticamente todas las empresas tienen que saber cómo sacarle el mayor provecho a esta opción. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

¿Cómo venderle a los jóvenes a través del mercado online?

Primero, lo más importante es reconocer que hay dos grandes formas de realizar una compra (o venta) a través del mercado online. Primero está el comercio electrónico o ecommerce, que básicamente abarca todas las estrategias que se llevan a cabo a través del internet. Las mejor forma de llegar a los consumidores más jóvenes en este canal es con sus plataformas y líderes de opinión favoritos. Por ejemplo, en redes sociales o mediante los influencers más relevantes.

En una segunda instancia está el comercio móvil. Aunque también está relacionado con el ecommerce, se trata de un segmento del mercado online mucho más específico. Aquí, la mejor opción de las marcas es apostarle al marketing a través de apps. Y además, es muy recomendable tratar de desarrollar una plataforma mobile propia. En cualquier caso, se debe tener en cuenta que la experiencia en este segmento es muy distinta a la que hay en desktop.

¿Tu marca necesita saber más al respecto de esta temática? Justamente el tema del mercado online y cómo llegar a las generaciones jóvenes a través de él es uno de los tópicos que se van a cubrir durante el Mobile & Ecommerce Summit 2020. Este evento se va a llevar a cabo el 25 y 26 de marzo en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México. ¿Te interesa conocer más sobre la cumbre y qué puedes aprender en ella? No olvides revisar el siguiente enlace:

Mobile & Ecommerce Summit 2020

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados