Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre toma esta tajante decisión respecto a la venta de iPhones falsos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mercado Libre, la poderosa plataforma de eCommerce, ha tomado una determinación tajante para evitar que se sigan vendiendo iPhones falsos en su plataforma.
  • Ante el aumento de venta de iPhones falsos en su plataforma, Mercado Libre mencionó que tomará acciones tajantes contra los vendedores de dichos productos.
  • La plataforma de eCommerce consultará con Apple para ver cuáles son los iPhones falsos que se están ofreciendo a los consumidores.
  • Mercado Libre y otros sitios de eCommerce han tenido una gran aceptación desde el inicio de la pandemia.

Mercado Libre, la poderosa plataforma de eCommerce, ha tomado una determinación tajante para evitar que se sigan vendiendo iPhones falsos en su plataforma.

No cabe duda que, hoy en día, el modo en el que operan los consumidores no es, en lo absoluto, el mismo, puesto que, ahora, se cuenta con una poderosa herramienta con la que, además, carga todos los días: su dispositivo móvil.

En la actualidad, podemos hacer casi todo por medio de nuestro celular y uno de las principales utilidades es la de poder comprar a través de distintas aplicaciones. Para el consumidor, en ese sentido, representa una alternativa sumamente cómoda, pues puede llevar a cabo todo el proceso desde su hogar, sin la necesidad de ir a la tienda en cuestión.

Por supuesto, como en toda compra, hay riesgos importantes, y en las compras online estos pueden ser todavía mayores, puesto que, en realidad, no sabemos con qué vendedor estamos tratando.

Mercado Libre vs vendedores de iPhone falsos

Tomando esto en cuenta, y viendo que en su plataforma se han estado vendiendo productos falsos, Mercado Libre, el sitio de eCommerce originario de Argentina, trabajará en conjunto con Apple con el objetivo de evitar que se sigan vendiendo iPhones falsos.

De acuerdo con información 9toMac, la compañía informó que impondrá castigos severos a los vendedores de este tipo de productos. Aunque no se revelaron a detalle cuáles serían estos castigos, esto podría implicar el cierre de cuentas, entre otras acciones.

Mercado Libre es, sin duda, una de los sitios más importantes de eCommerces en la actualidad. Según datos de Statista, tan solo en 2015, los ingresos netos de MercadoLibre, Inc. en México superaron los 575 millones de dólares estadounidenses, un incremento de más del 109% con respecto al año anterior.

eCommerce, la tendencia de la pandemia

Recordemos que, con la llegada de la pandemia, entre todo lo que trajo consigo, se impulsó como nunca antes las ventas online debido a ese largo confinamiento que se vivió en el mundo entero.

Sin duda, lo ocurrido desde marzo del año pasado, cuando se decretó la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial, es uno de esos eventos que han marcado la historia para siempre, motivo por el cual está sembrando nuevos hábitos y varios cambios significativos en la sociedad.

Uno de ellos, entre una larga lista, es el de la adopción de una vida digital mucho más amplia; si antes ya vivíamos en un mundo híbrido, ahora, tras la llegada de la pandemia, este tuvo un aceleramiento mucho mayor y, aunque a regañadientes para algunos, tocó aprender más de la cuenta para sobrevivir en una era donde lo digital, más que un lujo, se convirtió en una necesidad.

Partiendo de esta premisa, la sociedad a nivel global, acostumbrada a viejos hábitos de consumo, se adaptó a algo que ya venía haciendo mucho ruido desde hace varios años, el eCommerce, y que gracias a los efectos derivados de la presencia del Covid-19 tuvo un gran crecimiento.

De acuerdo con datos de la consultora Adobe, se estima que tan solo el 2021 el eCommerce tuvo un crecimiento del 20 por ciento, lo cual, en cifras, representa ventas por 4.2 billones de dólares.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados