Múltiples empresas e industrias recibieron un impulso notable en el transcurso de la pandemia. Tecnológicas como Microsoft y Apple pudieron cumplir las necesidades de su público aún a la distancia. Entornos como el home office, los esports y la educación en línea avanzaron en un par de semanas lo que pensaban evolucionar en cuestión de años. En este contexto, el ecommerce recibió uno de los mayores impulsos. 

Y es que no solo los consumidores de ecommerce se multiplicaron en medio de la pandemia. También muchas empresas reforzaron su estrategia de venta en línea. Grandes agentes como Prada y Kipling, así como pequeños vendedores, se sumaron a la industria en cuestión de unos meses. Desde Mercado Libre Publicidad, comparten su visión acerca de este contexto y cuáles son los desafíos con los que se encuentran las marcas en un periodo caracterizado por la aceleración digital 

Revela la marca de ecommerce el futuro del mercado post-pandemia

Como un referente en este descubrimiento, Mercado Libre Publicidad recientemente fue la invitada de honor en el podcast Future Proof LATAM de Kantar. El LATAM Marketing & Insights Head de Mercado Libre Publicidad, Juan Lavista, se reunió con los hosts para discutir el futuro del ecommerce en América Latina. En especial justo ahora que la pandemia está en su punto más álgido en la región, acelerando la adopción del comercio en línea. Y sus declaraciones revelan grandes lecciones sobre el futuro del sector.

Según Lavista, es crucial que las marcas empiecen de nuevo y dejen de lado los paradigmas sobre cómo se comportan los consumidores. En este sentido, apunta el experto de Mercado Libre Publicidad, “la data será fundamental. Los insights sobre qué buscan, cómo buscan y qué compran o no compran los consumidores jugarán un papel clave para tomar decisiones”. En ese sentido, remarca el rol que quiere ocupar su compañía en estas tareas en el largo plazo.

Para el especialista, Mercado Libre Publicidad está enfocado a enseñarle a los clientes “cómo buscan los usuarios. Y en la parte final del funnel de ese consumidor, la data que nadie puede acceder, qué pasa cuando hace un click en una publicidad”. Lavista aparte comentó que estas herramientas se pueden emplear para reforzar el negocio en offline. Si te llama la atención el tema y quieres saber más, no olvides revisar el episodio completo con la compañía aquí:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299