Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hackeo de Mercado Libre deja a 300 mil usuarios afectados

Por medio de un comunicado compartido en Twitter, Mercado Libre confirmó haber sido hackeada y que 300 mil de sus casi 140 millones de usuarios se vieron afectados.
  • Hackeo de Mercado Libre, la plataforma de eCommerce latinoamericana, confirmó haber sido hackeado y 300 mil usuarios se vieron afectados.
  • Por medio de un comunicado que se compartió en Twitter, la compañía reveló que los hackers accedieron a los datos de dichos usuarios.
  • Mercado Libre cuenta, al día de hoy, con cercad de 140 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Mercado Libre confirmó, por medio de un comunicado, haber sufrido un hackeo y que 300 mil de sus usuarios resultaron afectados.

Fundada en 1999, en Argentina, Mercado Libres, en la actualidad, una de las plataformas de eCommerce más importantes en todo el mundo.

De acuerdo con datos de Statista, el sitio de comercio electrónico registró, en 2021, un total de 139,5 millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa un incremento de más de 88 por ciento en comparación con lo registrado en el año 2019.

En ese sentido, algo que, en definitiva, implicó en dicho crecimiento fue el periodo de pandemia que llegó a partir del mes de marzo del 2020, evento que propició, entre otras cosas, un auge importante en cuanto a la digitalización.

Información del sitio de estadística menciona que, durante el 2020, el porcentaje de consumidores que realizaron al menos una compra en línea en los 12 meses anteriores creció un 72 por ciento en Estados Unidos, 79 por ciento en Reino Unido y 64 por ciento en China.

Hackean a Mercado Libre y así afectó a usuarios

Sin duda, hablamos de uno de los sitios de comercio electrónico más poderosos en la actualidad, el cual, sin embargo, fue hackeado en las últimas horas. La propia empresa lo confirmó por medio de WhatsApp, mismo que fue compartido en Twitter.

“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, expresó el eCommerce argentino.

Por otro lado, la empresa reconoció que los hackers accedieron a los datos de 300 mil usuarios, aunque, de acuerdo con Mercado Libre, se trata de una cifra mínima de afectados, considerando que la plataforma cuenta con casi 140 millones de usuarios.

“Hasta el momento […] no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”, indicó.

Datos de distintos medios afirman que LAPSUS$ fue el grupo responsable de llevar a cabo dicho hackeo. Incluso, se menciona que por medio de una encuesta que hicieron los hackers en su cuenta de Telegram, los usuarios “decidieron” que las siguientes empresas en ser hackeadas tendrían que ser Mercado Libre y Mercado Pago.

La digitalización, es cierto, ha abierto un mar de posibilidades para los usuarios, sobre todo en un contexto de pandemia en el que la sociedad a nivel global se vio orillada a recluirse en sus hogares.

Sin embargo, este también ha sido factor determinante para los hackers a la hora de cumplir sus funciones, sustraer todo tipo de información y afectar a miles de usuarios, tal como ocurrió en el caso de Mercado Libre.

Ahora bien, Mercado Pago, que fue otro de los hackeados, ha reportado un crecimiento importante entre el 2015 y el 2021. Datos de Statista mencionan que, en 2015, el número de operaciones de Mercado Pago alcanzó los 80 millones mientras que, para el 2021, el número de transacciones de la plataforma rondó los 3.254 millones.

Mercado Pago, de igual manera, se ha convertido en una de las plataformas de pago más importantes de Argentina y en otras partes del mundo.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados