Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre es el gran ganador del e-commerce en México

Uno de los factores que más ha encumbrado el éxito de mercado libre en México es la excelente logística con la que asegura en un 90% de las comprar que el pedido llega el mismo día.
Esther Aduna

Como todos sabemos Mercado Libre es una plataforma digital, que permite a los usuarios: anunciar, comprar, pagar y vender productos y servicios a través de Internet de una manera muy práctica. Es un «centro comercial virtual» en el que todos pueden ser comerciantes, compradores y anunciantes al mismo tiempo.

Las inversiones que ha realizado Mercado libre en México, son impresionantes, pero también son las cifras de sus ventas, sus ingresos totales en el primer trimestre de 2022, superando el desempeño del cuarto trimestre del año pasado.

Las ventas alcanzaron los 2.2 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un aumento del 63.1% en dólares y del 67.4% en moneda constante con respecto al mismo periodo de 2021.
En México, el incremento en el mismo período fue de 59%. Las ventas netas del negocio de e-commerce aumentaron un 40.2% interanual en dólares, alcanzando los 1.3 mil millones, impulsados por los casi 40 millones de compradores únicos en el trimestre.

Uno de los factores que más ha encumbrado el éxito de mercado libre en México es la excelente logística con la que asegura en un 90% de las comprar que el pedido llega el mismo día.

Tan sólo en el centro de distribución de Tepoztlán, Estado de México, que es el segundo centro de distribución de Mercado Libre en México, cuenta con una nave triple A de 100 mil metros cuadrados y modelo de crossdock.

Este centro de distribución cuenta más de 100 mil metros cuadrados y representa una de las mayores inversiones de la compañía en México para llevar a cabo la operación de comercio electrónico de punta a punta. El resto de mercancía sale de los otros cinco centros de distribución, dos en el Estado de México, uno en Guadalajara y otro en Monterrey, hacia los 70 centros de última milla que Mercado Libre tiene distribuidos en el país.

La logística de Mercado Libre es reconocida a nivel mundial por su eficiencia y altos estándares, con un sistema de organización que mejora los tiempos de recepción, organización, búsqueda y reparto de mercaderías, tanto a nivel nacional como latinoamericano.

Escuchaba a sus representantes y directivos, hablar en entrevistas de las inversiones que han realizado para este buen fin, no quieren perder su posición predominante en el e-commerce en México, por lo que implementará una estrategia que consiste en atraer más vendedores a su red para incrementar su catálogo, impulsar su plataforma de pagos y expandir su nuevo sistema de otorgamiento de crédito.

Esperemos que los usuarios sean los más beneficiados este buen fin y otros, incluso con la puesta en marcha de algoritmo de credibilidad, que ayudará a verificar que las ofertas sean reales, y no olviden que para comprar de manera segura en esta plataforma y en otras recuerda, siempre usar conexiones seguras, verificar la autenticidad de los sitios web, comprobar la reputación del sitio, asegurarte de descargar archivos seguros, previa instalación de tu antivirus y siempre checa las opiniones de otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados