Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre envía mensajes pasivo agresivos a sus clientes; así reaccionan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar la relación con sus clientes si optan por enviar algunos creativos y directos mensajes que logren llamar su atención. 

Mercado Libre ha optado por llevar a cabo una nueva estrategia con creativos mensajes pasivo agresivos, los cuales han logrado ser efectivos.

Las plataformas de ecommerce han logrado ser bien recibidas por millones de usuarios alrededor del mundo, quienes encontraron en estos espacios digitales la oportunidad de adquirir diferentes productos de confianza desde la comodidad de su hogar, hecho que ha impulsado notoriamente la economía mundial, y de algunas empresas en particular.

De acuerdo con información de Forbes, tan solo en México la disminución de la movilidad social llevada a cabo para evitar la propagación del Covid-19 provocó que las ventas online tuvieran un crecimiento del 81 por ciento durante 2020 logrando registrar un valor de 316 mil millones de pesos, en otras palabras, el 9 por ciento del sector retail en el país.

En la actualidad hay una alta variedad de plataformas que se encargan de hacer esto posible, por lo que las marcas optan por llevar a cabo algunas estrategias de marketing que las hacen sobresalir sobre el resto de ellas, ya sea mediante programas de fidelidad hacia sus clientes, premios, descuentos, promociones, así como la obtención de diferentes beneficios; entre algunas de las marcas más populares por los usuarios mexicanos se encuentran Amazon, Linio, Liverpool y Mercado Libre, entre otras.

Mercado Libre opta por creativos mensajes para llamar la atención de sus usuarios

El que las marcas se muestren presentes en el mundo digital conlleva a un sin fin de beneficios, entre ellos, la oportunidad de enviar a sus usuarios algunas alertas de mensajes para mantenerlos actualizados sobre el estado de sus pedidos, el registro de sus compras y posibles inconsistencias, hecho que Mercado Libre ha demostrado saber aprovechar y poner la tecnología a su favor.

Los usuarios en redes sociales han mostrado algunas capturas de pantalla donde muestran a una de las plataformas de ventas online más importantes de México, Mercado Libre, quienes optaron por enviar algunos mensajes considerados como “pasivo agresivos“, ya que estos mencionan que ellos (la marca) si los quieren, no como sus ex parejas.

Estos mensajes “pasivo agresivos” y creativos de Mercado Libre han logrado su cometido, llamar la atención de sus clientes, demostrando ser bien recibidos ya que optaron por mostrar su experiencia a demás usuarios en redes sociales, dando una publicidad a la marca, la cual nunca solicitó.

Las marcas, los usuarios y el humor pesado

Los usuarios en redes sociales han demostrado que el “humor pesado” es bien recibido, por lo que las marcas ya han optado por realizar este tipo de mensajes cada vez “más llevados” hacia sus clientes, quienes lejos de mostrarse enfadados, los reciben con gracia y a modo de broma, mejorando la interacción entre marca/consumidor.

Ejemplo de esto nos lo mostró hace unas semanas la compañía de BBVA, la cual optó por “lanzar una pedrada” a sus clientes, mencionándoles que deberían invertir en algo que les dejara más, a comparación de pagar su gimnasio al que solamente van una vez, dando un ejemplo de como las marcas pueden ganar un tipo de publicidad no pagada mediante el envío de algunos creativos, bien logrados e incluso en algunas ocasiones retadores mensajes.

Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar la relación con sus clientes si optan por enviar algunos creativos y directos mensajes que logren llamar su atención.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados