x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Artículos vendidos en Mercado Libre a través de los años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El comercio electrónico tiene grandes expectativas a futuro. El consumo en general está pasando por una etapa de ‘duelo’ donde lo digital está ganando mayor terreno. Es ahí donde el e-Commerce aparece como punta de lanza, ya que el mercado digital tiene diferentes sitios desde donde se puede actuar y obtener exposición.

Tanto las empresas en línea como las tradicionales han estado intensificando sus inversiones en el comercio electrónico, sobre todo en mercado como México, donde la mayor parte de las PyMEs ha estado presionando a los minoristas para que se mantengan a la vanguardia con una logística eficiente, inventarios amplios y envíos rápidos, sin problemas.

La tendencia que ha generado el e-Commerce en el mercado mexicano ha crecido de manera importante durante los últimos años. Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2017 alcanzó 329 mil millones de pesos de ingresos comerciales. Este año, espera superar los 400 mil millones de pesos.

Sin duda, la oportunidad de vender y comprar en línea se ha convertido en el principal valor agregado de firmas como Mercado Libre. Esta plataforma resulta ideal para que las marcas le hablen a los consumidores con una intención de compra directa. Además, aparte de ventajas para los usuarios, ofrece beneficios a las marcas que no se pueden conseguir en otros medios, como el hecho de poder hablarle a sus clientes durante todo el proceso de compra.

En la actualidad, la importancia que tiene el seguir todo el proceso para marcas es más fundamental. Estar presentes en todo este camino, construyendo la intención de compra y generando awareness desde el inicio, incluso por medio de personalización, resulta decisivo para realizar compras.

De hecho, MercadoLibre es una de las plataformas más populares para desarrollar comercio electrónico, siendo Latinoamérica uno de sus puntos de proyección más importante, pues Brasil representa el 54 por ciento del volumen de sus negocios y Argentina, cerca del 31. El otro gran mercado es México, con el 5 por ciento.

Desde 1999, se expandido a 18 países en la que ha impulsado una serie de cambios para optimizar su servicio, ofreció las opciones de MercadoPago y MercadoEnvíos, con lo que los costos de envío y las soluciones de pago atraen a una mayor escala de clientes. Una de sus ventajas es la adaptabilidad con la que cuenta, pues ha ampliado aún más sus ofertas fintech para ofrecer al cliente financiación y préstamos comerciales en línea.

En este año, según Forbes, buscó la forma de invertir $275 millones de dólares para logística, envíos y mercadotecnia, especialmente en México, ya que quiere convertirse en la segunda economía más grande de Latinoamérica, a medida que se intensifica su rivalidad con Amazon Inc.

En México, la firma tuvo más del doble de visitas que Amazon el año pasado, según comScore. De esta forma, es como MercadoLibre quiere apretar su carrera con Amazon para ganar el comercio electrónico mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados