x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre apuesta por pagos chiquitos: Dará crédito para pagar a mensualidades 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mercado Libre, acaba de anunciar un movimiento que podría mejorar su posición de cara al Buen Fin: pagos chiquitos.

Para nadie es un secreto que el comercio electrónico ha crecido de manera expone cual en los últimos meses y firmas como MErcado Libre se han visto especialmente beneficiadas.

Las cifras alrededor de este fenómeno son claros al respecto y responden a los propios hábitos adquiridos del consumidor.

Una tendencia que crece

En países como Estados Unidos, por ejemplo, la contingencia derivada del COVID-19 ha provocado que el tráfico en portales de los supermercados online haya aumentado un 161.4 por ciento, mientras que las personas están incrementado su frecuencia de compra en un 25 por ciento dentro de estos espacios de compra online, de acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS.

Con estas situaciones en la mesa, que se replican en la mayoría de los mercados a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.

De manera puntual, para el caso del mercado mediado y a decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

De hecho, el 33 por ciento de los usuarios destaca que en el terreno online han aumentado los productos con envío gratis; 34 por ciento resalta que han incrementado las opciones de entrega y 36 por ciento asegura que existen más opciones de pago, mientras que 8 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por internet.

En busca de más compradores

Ante estas cifras, es fácil indicar que el ticket promedio ha crecido de la misma manera que lo ha hecho la cantidad de las personas que compran en línea.

Sin embargo, existen marcas que no dejan las cosas a la suerte y están en búsqueda de capitalizar esta tendencia al máximo.

Tal es el caso de Mercado Libre, firma que acaba de anunciar un movimiento que podría mejorar su posición de cara al Buen Fin: dará opciones de pagos chiquitos a sus nuevos compradores.

Desde hace algún tiempo, a través de Mercado Crédito, la firma de e-commerce se ha abierto espacio con dos productos crédito a pymes y créditos para consumo para que usuarios con historial en el marketplace pudieran diferir sus compras a mensualidades.

Ahora la diferencia es que este último servicio estará disponible para los nuevos usuarios quienes podrán solicitar esta facilidad sin haber realizado una compra previa en la plataforma.

A decir de lo dicho por Mercado Libre, en voz de Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México, el crédito será revolvente y la línea de crédito dependerá del nivel de riesgo que Mercado Crédito determine para cada usuario.

Las líneas iniciales serán de 2 mil y 4 mil pesos aunque se espera que estas cifras aumenten con el paso de los meses.

 Hasta el momento la línea más alta es de 15,000 pesos, pero Sarmina dijo que de seguir con buen comportamiento de pago, la línea seguirá aumentando.

Adicional, esta herramienta no requiere que los usuarios tengan una tarjeta de crédito. Una vez que el crédito es aprobado, los usuarios pueden optar por diferir sus compras en Mercado Libre, en donde el sistema les detallará cuánto abonarán a su crédito mes con mes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados