Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mercado Libre abre vacantes para personas mayores de 50 años

Mercado Libre informó que para esta iniciativa, se unió a la empresa ServiSenior, en un proyecto que bautizaron como “Despachos Inclusivos”.
  • La empresa argentina señaló que esta es una iniciativa con la cual buscan crear nuevos puestos de trabajo enfocados en logística.

  • Mercado Libre es una de las empresas de e-commerce más grandes del mundo y de acuerdo a datos de Statista esta plataforma de comercio electrónico creada en Argentina, obtuvo en 2020, ingresos netos que superaron los 575 millones de dólares estadounidenses.

  • La empresa también detalló que con la campaña de Despachos Inclusivos busca que los seniors que trabajan con Mercado Libre operen como conductores despachadores.

Cada día surgen más acciones incluyentes de las marcas con las personas y el entorno que los rodea. Recientemente Mercado Libre informó que lanzó un llamado para reclutar para sus vacantes a los adultos mayores de 50 años.

Actualmente es común que los consumidores prefieran apoyar mas a una marca por tener estrategias o acciones inclusivas, donde valoren a cada persona sin importar su edad, raza o sexo.

De acuerdo con datos de Facebook, cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.

Mercado Libre es una de las empresas de e-commerce más grandes del mundo y de acuerdo a datos de Statista esta plataforma de comercio electrónico creada en Argentina, obtuvo en 2020, ingresos netos que superaron los 575 millones de dólares estadounidenses.

Mercado Libre abre vacantes para personas mayores de 50 años

El gigante del ecommerce informó que para esta iniciativa, se unió a la empresa ServiSenior en un proyecto que bautizaron como “Despachos Inclusivos”.

Asimismo la empresa argentina señaló que esta es una iniciativa con la cual buscan crear nuevos puestos de trabajo enfocados en logística y así darle la oportunidad a las personas mayores de 50 años a trabajar en los despachos de los productos.

La empresa también detalló que con la campaña de Despachos Inclusivos busca que “los seniors que trabajan con Mercado Libre operen como conductores despachadores, es decir, realicen las entregas de cientos de paquetes que llegan desde las bodegas de Mercado libre para cliente final, de esta forma se encargan de que esos despachos se realicen en tiempo y forma”.

Por su parte, Fernanda Flynn People Sr Manager de Mercado Libre en Chile, indicó que “si bien estamos recién comenzando con este proyecto, hasta la fecha ha sido muy enriquecedor. Próximamente contaremos con al menos 15 seniors trabajando en nuestra red de última milla y esperamos que ese número siga creciendo. Esta alianza nos permite ser un aporte real para la empleabilidad del país y, asimismo, generar un impacto social en un área de logística donde, hoy más que nunca, tenemos mucho que aportar”.

 

También puedes leer:

Encuentran kilo de mole poblano en más de 400 pesos, en Soriana; “¿es artesanal o de importación?”

Esquiva estafadores de Tinder: Bumble impulsa el amor propio antes de dar match

Con estos detalles conductores de Uber consienten a sus usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados