x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado de lujo, ¿cuáles son los segmentos más valiosos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de lujo se ha abierto paso en el mundo, gracias al entendimiento de las economías en las que aterrizan las marcas y servicios que forman parte de esta industria.

El mercado de lujo se ha establecido como uno de los grandes segmentos en que los productos y servicios que lo integran se basan en exclusividad, precio, origen artesanal y experiencia que ofrecen.

Un ejemplo que nos habla de esto, es el valor del mercado de bienes de lujo a nivel mundial y esperado para este 2016, el cual alcanzó los 249 mil millones de euros, según proyecciones de con cifras de Bain & Company y Fondazione Altagamma.

Lo anterior ha dado la pauta para dimensionar los segmentos que integran un mercado de lujo, cuyas oportunidades comerciales y de generar valor se determinan en función del alcance que logra no solo entre consumidores, sino en la forma en que se conecta a través de tecnología con tres ejemplos muy claros:

1. redes sociales.

2. consumidores digitalizados.

3. omnicanalidad.

La participación de las marcas de lujo dentro de los canales como lo son las redes sociales ha llevado a estas compañías a contar con cuentas de Twitter, por ejemplo, aunque no las convierten en puntos de atención al cliente, tal como ocurre con marcas comerciales; por el contrario, se limitan a la generación de contenidos y en algunos casos, como ocurrió con Burberry, se apuesta a estrategias de transmisión en vivo de sus pasarelas, por ejemplo.

Los consumidores digitalizados fueron descubiertos en un estudio que Google encargó a Ipsos, en donde reconocieron que el 100 por ciento de los consumidores de lujo dijo tener habilidades tecnológicas.

Respecto a la omnicanalidad, el mercado de lujo ha encontrado en este recurso una oportunidad determinante para comercializar sus productos de manera exitosa ante mercados internacionales y en función de la demanda que encuentra de sus productos a través de portales de comercio electrónico, donde surge un fenómeno interesante de webrooming y showrooming, donde el consumidor puede comenzar su experiencia de compra en digital y concluirla en punto de venta o de manera contraria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados