Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Menús digitales y desechables: Video muestra cómo operarán desde ahora Los Bisquets Obregón

Las marcas están en la carrera para adaptarse a la nueva normalidad, proceso que no solo es complicado, sino que es decisivo para ganar la carrera en el mercado. Marcas como Los Bisquets Obregón.

En este proceso de reactivación, para las marcas no será suficiente con mostrar una buena cara al consumidor, presentar las mejores instalaciones o mejorar los precios de sus competidores. Ganar la preferencia del consumidor hoy tendrá que ver con aspectos algo más complejos y mucho más relacionados con temas de seguridad.

El proceso de reapertura

En mercados de gran tamaño el desafío que supone la reapertura de los puntos de venta será especialmente interesante.

En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que se han cerrado 630 mil tiendas minoristas en todo el país, junto con restaurantes, gimnasios y teatros.

Si bien la reactivación de estos establecimientos se hará de manera paulatina y escalonada, la realidad es que las aperturas nunca se han realizado a la velocidad o escala que ahora mismo la economía demanda.

El reto será ganar la confianza del consumidor, el cual se quedará con muchos hábitso, intereses e incluso temores adquiridos a lo largo de la epidemia.

Un estudio firmado por Psyma el cual indica que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida.

Por ejemplo, de estos, 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta.

El juego de la seguridad

Con esto en mente, la seguridad y la salud se traducirán en nuevos drives en la decisión de compra con lo que las marcas deberán de cuidar estos aspectos al máximo.

Las tiendas, por ejemplo, deberán asegurarse de que los carros de compras, los dispositivos de punto de venta y cualquier otro punto de contacto se desinfecten regularmente, esto quiere decir varias veces al día.

Adicional, los controles de monitoreo deberá ser la norma. Para que la reapertura sea un éxito se debe limitar la entrada a personal y clientes que presenten cualquier síntoma. Recordemos que cuando una persona infectada a frecuentado un lugar, la recomendación es ventilar el área y cerrarla por 24 horas antes de volver a limpiar.

Este trabajo deberá documentarse para garantizar que se realice de forma coherente y evitar posibles responsabilidades. Requiere que los minoristas adquieran y distribuyan suministros de limpieza a gran escala, incluidos desinfectantes, toallitas, desinfectante para manos y guantes, muchos de los cuales escasean.

Las marcas lo comunican

De esta manera no resulta extraño que sean cada vez más las marcas que en días recientes han enfocado buena parte de su comunicación a informar a sus usuarios cuáles serán sus protocolos de reapertura.

La última marca en llegar a esta tendencia ha sido  Los Bisquets Obregón, cadena restaurantera que en su afán por seguir las normas recomendadas por sector salud, ha sumado a su operación menús tanto desechables como digitales para seguir atendiendo al consumidor sin poner el riesgo la salud de sus colabores y clientes.

Esta no es la única marca que dado pasos al respecto. A través de un promocional publicado en el canal de YouTube de la cadena mexicana (hay que señalar que no está enlistado pero si en su sitio web) se detallan las medidas sanitarias y el protocolo que se deberán seguir en todas sus instalaciones, esto con la finalidad de ofrecer ‘la mejor experiencia’ a sus ‘invitados’.

La importancia de comunicar

Si bien muchos minoristas pueden tener en su estrategia los puntos anteriores comunicarlo es casi tan importante como llevarlo a la práctica.

El consumidor debe hacer conciencia de la situación y los esfuerzos realizados que garantizan sus seguridad.

Recordemos que una encuesta realizada este mes encontró que solo alrededor de un tercio de los compradores se sentirían seguros al aventurarse a comprar en centros comerciales y grandes almacenes. La comunicación es la clave para revertir la situación.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.