CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Mensajes subliminales? 5 marcas internacionales y sus contenidos ‘ocultos’ de corte sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional. Para muchos, los mensajes subliminales son una parte importante de las estrategias publicitarias de la actualidad. Ya sea con maestros como James Vicary con sus famosos experimentos de "Tome Coca-Cola, coma palomitas” o con el legendario Edward Bernays impulsando el consumo de tabaco entre el sector femenino -con sutiles pero altamente efectivas técnicas de psicoanálisis-, este tipo de estrategias siguen impactando el mercado de forma considerable.

Internacional. Para muchos, los mensajes subliminales son una parte importante de las estrategias publicitarias de la actualidad. Ya sea con maestros como James Vicary con sus famosos experimentos de “Tome Coca-Cola, coma palomitas” o con el legendario Edward Bernays impulsando el consumo de tabaco entre el sector femenino -con sutiles pero altamente efectivas técnicas de psicoanálisis-, este tipo de estrategias siguen impactando el mercado de forma considerable.

Más notas relacionadas:
Anuncios que contienen “publicidad subliminal”
El marketing de Amazon sigue siendo “indirecto” y “subliminal”
El logo de Coca-Cola y sus mensajes ocultos

En esta ocasión, el equipo de Business Insider decidió desarrollar un video en el que muestran tan sólo 5 ejemplos de este tipo de acciones subjetivas en los productos modernos. Y aquí no importa que sean ilustraciones o texto, ya que tienen en común que son contenidos con una intencionalidad claramente sexual.

A continuación el video:

Los 5 productos

1.- Coca-Cola: esta imagen clásica de las máquinas expendedoras oculta siluetas de mujeres desnudas.

2.- Palmolive: un brazo que claramente pertenece a alguien más.

3.- Need for Speed: en los edificios del fondo, las luces dibujan la palabra ‘SEX’

4.- Pepsi: en las latas de 1990, la palabra ‘SEX’ aparecía al apilarlas.

5.- Skittles: un muy evidente mensaje, pero queda la duda… ¿es subliminal o un simple error de atención por parte de los diseñadores?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados