Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo exponer y desarrollar un mensaje de marca por YouTube

Antes de crear un canal de YouTube y comenzar a producir videos para exponer tu negocio, hay que tomarse el tiempo necesario para concentrarse realmente en cuál será el objetivo de tu estrategia dentro de la plataforma y las ventajas competitivas que podrá generarle a tu marca.

Para tomar en cuenta qué tipo de producción se utilizará al momento de crear contenido basado en video, hay que considerar ciertos principios que se apeguen a la estructura de la marca que tienes. Después, es momento de plantear preguntas que orienten y sirvan como guías.

Una vez que sepas cuáles serán los beneficios de tu canal y el contenido que hagas para YouTube, hay que concentrarse cuidadosamente en la audiencia. Para que los videos sean un éxito, tendrás que crear contenido que satisfaga los deseos y necesidades de tu marca y de tus clientes a los que te diriges, el cual pueda atraer simultáneamente a tu público objetivo de una manera que mantenga su atención.

De acuerdo con la plataforma, YouTube tiene aproximadamente 500 millones de seguidores activos menos que Facebook (1.500 millones de usuario), lo que la convierte en la segunda más grande del mundo, por delante de Instagram o Twitter. TechCrunch indica que las personas de 24 a 44 años son los usuarios que más se la pasan viendo videos y al menos pasan 40 minutos al día.

Además, antes de hacer contenido, se deben tomar precaución de los derechos comerciales. Según Fortune Lords, el 9 por ciento de videos son retirados por problemas de copyright. Los usuarios deben asegurarse de que el contenido que suban sea único, o que puedan agregar las licencias y permisos necesarios de uso.

Desarrolla tu mensaje principal

Con una meta específica o un conjunto de objetivos en mente, el siguiente paso es redactar un mensaje central que se pueda transmitir de manera consistente a través de videos. Considera lo siguiente:

  • Debe ser coherente con los anuncios que has creado con anterioridad, difundidos en medios como las redes sociales.
  • Debe elaborarse cuidadosamente para su público y ser breve (entre uno y seis minutos de duración), memorable y fácil de entender.
  • Considera que puede haber múltiples formas en las que se puede presentar el mensaje a través de videos, volviendo a centrarse en la originalidad, la memorabilidad y la coherencia.
  • Es importante captar la atención rápidamente y esperar mantenerla solo durante un corto período de tiempo.
  • Elabora una llamada a la acción (CTA) para que compartan tu mensaje con sus propios amigos, den “me gusta” o dejen algún comentario sobre el video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados