Un mensaje de agradecimiento es suficiente para los padres, afirma una conmovedora campaña

El Día del Padre no es tan popular como el Día de la Madre, esto en términos monetarios, pese a que ambas conformen la lista de fechas más populares en México a causa de incremento en ventas de acuerdo con De la Riva Group. En relación, una campaña en Filipinas pide que los papás sean más tomados en cuenta.

Se espera que los festejos por el Día del Padre dejen una derrama económica de 613 millones de pesos, según estimaciones de Cámara de Comercio Servicios, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope). Esto hace frente a los 2 mil 754 millones de pesos por el Día de la Madre.

Sin embargo este no es el único tema en donde se nota la diferencia, ya que el trato en ocasiones es diferente, por lo cual el Globe Telecom de Filipinas elabora un spot de 2:30 llamado #LetDadKnow.

La campaña #LetDadKnow toma en cuenta diferentes mensajes de texto entre padre e hija y momentos conmovedores entre la madre y su hijo, en donde la campaña quiere resaltar que nunca es tarde para enviarle un mensaje a los padres.

Vale la pena mencionar que información de Milward Brown a través de Statista revela que el 71 por ciento de las compañías que implementan tácticas de marketing emocional lo hace para aumentar el reconocimiento de marca.

La táctica es popular en temas relacionados con festejos, asimismo, una forma en la que las marcas han promocionado sus productos a propósito de este día es por medio de comerciales que retratan las mejores vivencias familiares. Un ejemplo de lo anterior es “Loving eyes” de Toyota, pues cuenta una misma historia a través de los puntos de vista de padre e hija.