Menos de la mitad de los anuncios publicitarios son vistos por su público objetivo ¿qué está pasando?

Una nueva investigación europea refiere que menos de la mitad de las campañas en línea no llega a su público meta, lo cual es obligaría a las marcas y agencias de marketing a replantear su estrategias programáticas.

De acuerdo con Nielsen Reino Unido, solo el 47 por ciento de las campañas son vistas por el target planeado, mientras que las marcas de viaje son las más exitosas en llegar a su audiencia deseada, en el 66 por ciento del tiempo, mientras que cadenas minoristas apenas tuvieron un 40 por ciento.

Los resultados de la publicidad digital ponen en la mira al marketing online y sus bajos resultados de alcance en clientes potenciales, quienes buscan ignorar los anuncios publicitarios. Y es que con dichos resultados se demuestra que las marcas no están respondiendo a las expectativas.

Según parece, las personas se percataron pronto que los anuncios publicitarios o banners eran cuestión de cookies y métricas, por lo que están dejando de abrir los anuncios y no están generando ninguna clase de engagement. Para Nielsen, los mercadólogos o especialistas en marketing deben pensar en un anuncio que les guste a ellos antes de lanzarlo al público.

Trascendió que la focalización con precisión varía dependiendo de la demografía, ya que las campañas dirigidas a jóvenes de 25 a 44 años alcanzaron la audiencia deseada el 38 por ciento del tiempo, en comparación con el 58 por ciento de los anuncios dirigidos a personas entre 35 y 64 años.

Para especialistas, el objetivo de alcance es ayudado por el hecho de que se invierte tiempo para conocer a los clientes, no obstante, aunque los datos son importantes, los mercadólogos y marcas necesitan encontrar la mezcla perfecta de creatividad y mensaje.

Crédito de la imagen: Bigstock