Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mendigos en TV para dar la información del tiempo en Europa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La idea surgió de un anuncio radial de la emisora Berliner Rundfunk, en Alemania en el que un mendigo comentaba las duras condiciones del clima de día siguiente en varias ciudades alemanas para luego transmitir un mensaje de sensibilización hacia los oyentes para donar a la caridad.

Rumania.- La idea surgió de un anuncio radial de la emisora Berliner Rundfunk, en Alemania en el que un mendigo comentaba las duras condiciones del clima de día siguiente en varias ciudades alemanas para luego transmitir un mensaje de sensibilización hacia los oyentes para donar a la caridad.

La campaña tuvo tan buena acogida que la agencia Saatchi & Saatchi la acaba de llevar a la televisión rumana a través del canal Focus TV y planea colarla en el resto de Europa.

En los anuncios de esta campaña bautizada “Días de esperanza” se pueden ver a personas sin techo, apenas maquilladas y sin cambios en su indumentaria, dando información sencilla sobre el clima del día siguiente, pero haciéndolo desde su punto de vista, para sensibilizar a la audiencia, luego de lo cual solicitan donaciones para “días mejores, días de esperanza.”

Luego se da un mensaje para concienciar a los ciudadanos acerca de lo duro que es no tener un espacio donde guarecerse, especialmente durante los meses más fríos del año.

Los mendigos que participan son reales y se contactan a través de varias organizaciones y ya se ha logrado pautar con varias cadenas rusas para transmitir estos anuncios en la televisión del ese país, mientras la agencia está en conversaciones con medios de Alemania, Suiza y Polonia.

El autor de esta idea, el creativo John Pallant,  ha manifestado a “Advertising Age” que su objetivo es que se extienda en toda Europa esta iniciativa que se basa en un concepto simple pero efectivo para llamar la atención sobre la situación en la que viven miles de personas a nuestro alrededor y muchos de los cuales pierden la vida cada año como consecuencia de no tener un techo para protegerse de las condiciones climáticas del invierno.

De hecho la intención de la campaña de Saatchi & Saatchi va dirigida especialmente a recaudar fondos para los niños que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad social, aunque han decidió no usarles como imagen en la campaña.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados