Estados Unidos.- El contar con embajadores de marca es parte fundamental dentro de la estrategia de marketing de la mayoría de las firmas deportivas; sin embargo, los deportistas no son ‘capaces’ de vender mercancía por si solos, razón por la que marcas como Foot Locker deben apostar por otros elementos como la comicidad.
Notas relacionadas:
Nike y Bose se ‘roban’ la publicidad de Duracell para la NFL
Manziel y Sam, triunfos del marketing de la NFL pese a no haber debutado
La marca Johnny Manziel sigue creciendo a la espera de su debut en NFL
La campaña “Short Memory” la cadena de retails deportivos estadounidense parte de la premisa de que cualquier atleta que quiera triunfar dentro del mundo del deporte no sólo deberá de contar con la indumentaria necesaria para hacerlo, sino que también deberá de contar con una memoria a corto plazo que le permita olvidar los malos momentos.
De tal modo James Harden solicita consejos para triunfar a algunas leyendas del deporte como Charles Barkley, Scottie Pippen y Landon Donovan, quienes se encuentran incapacitados para recordar momentos malos en su carrera, como el no asistir al Mundial de 2014, por ejemplo.
Un par de ejecuciones bastante divertidas que nos dejan ver que la comicidad sigue siendo un elemento muy socorrido por las marcas.