Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Memoria a corto plazo, la apuesta de Foot Locker…y las grandes figuras del deporte

El contar con embajadores de marca es parte fundamental dentro de la estrategia de marketing de la mayoría de las firmas deportivas; sin embargo, los deportistas no son ‘capaces’ de vender mercancía por si solos, razón por la que marcas como Foot Locker deben apostar por otros elementos como la comicidad

Estados Unidos.- El contar con embajadores de marca es parte fundamental dentro de la estrategia de marketing de la mayoría de las firmas deportivas; sin embargo, los deportistas no son ‘capaces’ de vender mercancía por si solos, razón por la que marcas como Foot Locker deben apostar por otros elementos como la comicidad.

Notas relacionadas:
Nike y Bose se ‘roban’ la publicidad de Duracell para la NFL
Manziel y Sam, triunfos del marketing de la NFL pese a no haber debutado
La marca Johnny Manziel sigue creciendo a la espera de su debut en NFL

La campaña “Short Memory” la cadena de retails deportivos estadounidense parte de la premisa de que cualquier atleta que quiera triunfar dentro del mundo del deporte no sólo deberá de contar con la indumentaria necesaria para hacerlo, sino que también deberá de contar con una memoria a corto plazo que le permita olvidar los malos momentos.

De tal modo James Harden solicita consejos para triunfar a algunas leyendas del deporte como Charles Barkley, Scottie Pippen y Landon Donovan, quienes se encuentran incapacitados para recordar momentos malos en su carrera, como el no asistir al Mundial de 2014, por ejemplo.

Un par de ejecuciones bastante divertidas que nos dejan ver que la comicidad sigue siendo un elemento muy socorrido por las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.