Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Memo Ochoa hace publicidad a Xbox y sarcasmo se adueña del hilo viral: “ni Xbox tengo”

"Jajajaja jajajaja yo encantado de hacer la cadena pero ni @XboxMexico tengo así como" comentarios como este, demostraron e lado cómico de las iniciativas enredes.
  • El futbolista buscaba generar un hilo de Twitter promocionado a la consola de videojuegos Xbox.

  • Usuarios aprovecharon el tuit, para señalar su percepción personal sobre el actuar futbolístico del portero.

  • Internautas realizaron diversos tuits dentro de la conversación; sin embargo, en su mayoría fueron de sarcasmo e ironía.

 

Twitter es una plataforma social, la cual ha registrado un aumento importante de cuentas activas durante los últimos años, hoy en día se estima que la red social, cuenta con poco más de 322,4 millones de usuarios activos, lo que la posiciona dentro del ranking de las plataformas digitales más utilizadas por los internautas, esta plataforma cuenta con una característica única, ya que es aquí donde se han hecho viales los “hilos” los cuales consisten en una serie de tuits con los que se busca dar seguimiento a la conversación generada por una publicación; sin embargo, no siempre resultan como se espera, ejemplo de ello es el tuit protagonizado por Memo Ochoa, futbolista mexicano, quien buscó generar publicidad a Xbox haciendo uso de un hilo dentro de la plataforma, el cual no fue bien recibido por los internautas, generando múltiples reacciones de sarcasmo.

La comunidad inmersa dentro de las redes sociales suelen ser sumamente activas, más cuando se generan comentarios de gente famosa, popular o de relevancia social, como artistas, políticos, personajes del medio, actores influencers, debido a que este medio permite desvanecer, la barra del distanciamiento que limita en muchas ocasiones el contacto, generando la oportunidad de entablar conversación directa entre los usuarios y el creador del tuit.

 

Memo Ochoa pierde estrategia en Twitter 

El futbolista y actual guardameta de la Selección Mexicana, Memo Ochoa, entró en conversación dentro de la red social Twitter, gracias un a un comentario que generó en el cual menciona lo siguiente: “Hagamos la cadena más grande de selfies con tu Xbox Game Pass para PC y tu juego favorito en la librería!!!”. Cabe mencionar que se desconoce si la iniciativa fue propia del jugador o en colaboración directa con la empresa de videojuegos; sin embargo, este comentario no generó el éxito deseado, ya que la conversación se perdió de enfoque y género diversos y cómicos comentarios.

Los internautas inmersos en la red social tomaron la oportunidad de la conversación abierta por el futbolista para generar comentarios como el siguiente: “ Jajajaja jajajaja yo encantado de hacer la cadena, pero ni @XboxMexico tengo así como”. Sin embargo, se expusieron otros como el colocado por el usuario @javiern91, cuál cometa: “Hagamos una cadena, pero para que te muevas fuera del área chica en cualquier jugada…Leña”.

Este tipo de conversación, pone sobre la mesa lo conflictivo que resulta en ocasiones impactar de manera positiva a los internautas y lo fácil que es generar conversación derivada de un comentario, el cual en ocasiones pierde el sentido y se redirige a situaciones diversas, por ello se debe prestar atención al contexto y la situación en la que se cometa dentro de la red, ya que la comunidad de internet suele ser sumamente susceptible ante lo que sucede dentro de las plataformas digitales.

 

 

 

 

Ahora lee:

Carlos Slim no podrá competir contra Izzi, Sky y Total Play; IFT rechaza solicitud de TV de paga

Amazon crea las “reuniones del bienestar” para que los empleados trabajen más y mejor; de esto se trata

Oxxo se sincera: no abre la segunda caja para ahorrar luz y muestra su recibo de la CFE. Esto paga

“Carla, ¿qué haces ahí?; encuentran a Ester Expósito en súper de Guanajuato y CM de Netflix alborota a los fans

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Retail en el metaverso

Comprender cómo el metaverso puede transformar la experiencia de compra online, es el primer paso hacia el desarrollo de nuevas y exitosas estrategias comerciales.