x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Memo Ochoa estará en el Super Bowl con esta marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además del futbolista mexicano, Michelob Ultra también contó con el apoyo de Serena Williams, Peyton Manning y Alex Morgan para su spot
  • La versión internacional del spot de Michelob Ultra fue diseñado por la agencia Weiden+Kennedy New York

  • Por otro lado, la edición de México, más corta que la que se transmitirá en EEUU, corrió a cargo de la firma Draftline

  • El tagline de este spot, “Solo vale la pena si lo disfrutas”, es parte de la estrategia de rebranding que inició la cerveza hace unos meses

Este mismo fin de semana será el Super Bowl, y Michelob Ultra será una de las marcas que se ha decidido a poner un anuncio durante el partido. A través de un comunicado, la cerveza de AB InBev presentó oficialmente el spot, para el que pidió la ayuda de grandes deportistas de todo el mundo. Entre las estrellas que aparecerán en el video están la tenista Serena Williams, la futbolista Alex Morgan, el quarterback Peyton Manning y el basquetbolista Jimmy Butler.

Entre estas estrellas de talla internacional también convivirá el portero mexicano Memo Ochoa. Como el resto de los deportistas en el video, el futbolista se verá compartiendo momentos íntimos en la cámara, acompañados de la cerveza Michelob Ultra. La versión internacional del spot, que ya fue subido al canal de la marca en YouTube, se transmitirá durante el Super Bowl. La versión especial para México se transmitirá en TV Abierta y las redes sociales de la bebida.

Parte de la estrategia de rebranding de Michelob Ultra

La campaña, Happy, es otro paso en el proceso de transformación de imagen que la cerveza empezó desde finales del 2020. Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de Michelob Ultra en Estados Unidos (EEUU), la intención del spot es reafirmar su mensaje de disfrutar la vida. Por eso, apunta, se unieron a grandes deportistas internacionales. Así, muestran que la “alegría y la felicidad no son una distracción, sino un ingrediente clave para ganar y triunfar”.

Por su lado, Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo, apuntó que el anuncio también habla de una transformación importante de la imagen de Michelob Ultra. A su parecer, “las necesidades emergentes de salud y bienestar en México nos obligan no solo a responder con productos con beneficios funcionales”. También llevarían a la compañía a emitir “reflexiones relevantes que inviten a las personas a cuestionarse acerca de su propia vida”.


Notas relacionadas

A estas marcas les fue tan bien en contingencia, que pagarán anuncios en el Super Bowl

¿Por qué Budweiser deja el Super Bowl después de 37 años?

La plataforma que habilitó la guerra Reddit vs Wall Street, Robinhood, saldrá en el Super Bowl


Un Super Bowl prometedor para Michelob Ultra (y el resto de los anunciantes)

Ha varios indicadores que pintan un futuro prometedor para el partido. De acuerdo con Variety, CBS informó hace poco que agotó el espacio publicitario que había reservado para el Super Bowl. Esto, a pesar que grandes como Coca-Cola y Hyundai decidieron abandonar espacios. Lo anterior ha permitido que Michelob Ultra, junto con varias newcomers, puedan dominar el espacio del juego de la NFL. Y por los ratings, parece que su inversión sí va a valer la pena.

De acuerdo con Forbes, las estadísticas de audiencia para la temporada regular y el inicio de la post-temporada de la NFL habían tenido un rendimiento menor a 2020. Pero se vio un gran aumento en el interés del público en los juegos titulares previos al Super Bowl. Lo anterior es un buen indicio para los ratings que se verán este domingo. Y por lo tanto, también es una buena señal para las inversiones de Michelob Ultra y el resto de los anunciantes en el juego.

México, un mercado más importante para las marcas internacionales

La decisión de Michelob Ultra de integrar a Memo Ochoa a un comercial para el Super Bowl, aún si es solo en su versión para México, refleja el interés de la marca en el país. Algo que no es sorprendente, pues la República ha ganado un peso especial en el mercado global. Por ejemplo, en 2019 se reconoció al público consumidor local como uno de los más grandes en taxis compartidos. Tanto así, que podría definir al ganador en la guerra entre Didi y Uber.

También el entorno de consumo en México está ayudando a definir y consolidar tendencias en sectores fuera del interés de Michelob Ultra y otras anunciantes del Super Bowl. Por ejemplo, al igual que en EEUU, el sector retail del país empezó a adaptarse a tiendas más pequeñas pero numerosas. De esta forma no solo se puede prestar un servicio más inmediato al público. Probó ser además una genial respuesta a la crisis acentuada por la pandemia de COVID-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados