x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Melissa McCarthy, Dee Rees y Mancy Meyers dirigirán los anuncios de Walmart durante los Oscar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart ha llegado a invertir en publicidad hasta dos mil 900 millones de dólares durante el año fiscal 2017.

El mercado de retail ha logrado establecer toda una serie de pautas que han ido de la mano creativa de la publicidad.

Como parte de esta apuesta, la publicidad dejó de ser simples anuncios para convertirse en pequeños filmes que cuentan historias y parecen trascender ante la oportunidad que encuentran los mercadólogos de promocionar a las marcas a través de historias.

Ejemplo de ello lo encontramos con la reciente campaña que Walmart ejecutará con motivo de los premios Oscar.

La campaña consta de tres anuncios dirigidos por Melissa McCarthy, Dee Rees y Mancy Meyers y cada uno de ellos se centrará en una caja.

Walmart convocó el año pasado a cuatro directores de cine, con quienes realizó tres cortos inspirados en un ticket de compra con seis artículos.

Es interesante observar cómo una marca de retail recurre a este tipo de estrategias, sobre todo porque están basadas en la generación de contenido, una tendencia cada vez más presente en el mercado publicitario.

Otras marcas de retail que han apostado por campañas publicitarias compuestas por cortos fílmicos son H&M, luego de que la cadena lanzó una campaña dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Adrien Brody.

Comunicar a través de historias es la nueva norma dentro de mercadotecnia, donde las marcas buscan interactuar con el consumidor a través de contenidos creativos.

En la nota ¿Cuáles han sido los film ads más creativos en el mundo? dimos a conocer ejemplos de este formato de campañas publicitarias. con bras como Loterías y apuestas del Estado Justino night-shift de Leo Burnett (Madrid). Currys PC World “Spare the act laptop” Abbott Mead Vickers de BBDO (London). Harvey Nichols “Shoplifters” de Adam & Eve / DDB (London). John Lewis Insurance “Tiny Dancer” de Adam & Eve / DDB (London) y Volvo Trocks “Looks who is driving feat 4-yr-old Sophie” de Forsman & Bodenfors (Gothenburg).

Aspecto de lo que será la campaña de Walmart:

Uno de sus filmes publicados en 2017:

Wes Anderson para H&M:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados