Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Melania Trump visita un albergue de niños inmigrantes separados de sus padres

La primera dama Melania Trump viajó a Texas a visitar a menores separados de sus familias por la situación que enfrentan a raíz de las leyes de inmigración.

Desde que el Gobierno de Estados Unidos anunció su política de tolerancia cero a principios de mayo, más de 2 mil 300 niños han sido separados de sus padres en la frontera entre EU y México. Bebés y niños pequeños son extraídos de sus padres en la frontera y enviados a refugios que parecen jaulas.

La agencia Associated Press obtuvo una exclusiva sobre la situación de los niños inmigrantes y conmovió al mundo.

Ayer compartimos el video de la conductora Rachel Maddow, especializada en política para MSNBC, quien no contuvo su llanto en una transmisión en vivo para la TV.

Incluso American Airlines dijo no al Gobierno de Estados Unidos para transportar niños que han sido separados de sus familias debido a la política de inmigración.

A su acción se sumó United Airlines, el CEO de la aerolínea, Oscar Muñoz, dijo en un comunicado que no ha encontrado evidencia de que algún niño migrante ha sido separado de su familia, transportado en sus aviones, pero le dijo al gobierno que no quiere relacionarse con el programa.

Finalmente el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para detener la polémica medida de separación de familias en la frontera.

Ahora, la primera dama Melania Trump viajó a Texas a visitar a menores separados de sus familias por la situación que enfrentan a raíz de las leyes de inmigración.

Expresó hoy su deseo de ayudar a los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres a reunirse con sus familias “lo más rápido posible”.

Visitó el Upbring New Hope Children’s Center y es posible que visite el centro donde se hizo el reportaje de AP.

Esto, en respuesta a una campaña de concientización sobre lo que pasan los niños inmigrantes por parte de  líderes de opinión, en conjunto con las redes sociales, medios y empresas.

La presión parece funcionar luego de la respuesta de Trump y su esposa, esta última protagonizando una estrategia de contención de crisis de marca, pues su visita envía una señal de que la situación se corregirá y evita más muestras de descontento por parte de la sociedad civil.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.