x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Melania Trump se despide de sus funciones con este mensaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Melania da un mensaje de paz, pero en contraste, los Trump dejarán la Casa Blanca sin recibir a sus sucesores, Joe Biden y su esposa Jill.

Luego del triunfo de Joe Biden, como el presidente número 46 de Estados Unidos, ganando la contienda al actual presidente Donald Trump, la primera dama Melania Trump, se despidió este lunes con un mensaje en video.

Será el próximo miércoles cuando se haga oficialmente la investidura de Joe Biden en el Capitolo, en Washington D.C., así como de Kamala Harris, quien se convertirá en unos días en la primera mujer en ser elegida vicepresidenta del país vecino del Norte. En tanto, las despedidas comienzan a un par de días y es la esposa de Trump quien ha iniciado.

El Primer Mandatario tiene sus cuentas bloqueadas, pero ella aún dispone de un espacio para comunicarse con millones de usuarios de las redes sociales y es justo ahí donde pidió a los estadounidenses a “escoger el amor sobre el odio” y “la paz sobre la violencia”, dos días antes de dejar la Casa Blanca y en un gran ambiente de tensión en el país por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, impulsado en gran parte por la postura de Trump.

Dijoen concreto que: “cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción. Debemos centrarnos en todo lo que nos une -remarcó- superar lo que nos divide, y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia“.

La Primera Dama da un mensaje de paz, pero en contraste, los Trump romperán una de las tradiciones más duraderas de la investidura y dejarán la Casa Blanca sin recibir a sus sucesores, el demócrata Biden y su esposa Jill.

Se irían directamente a su mansión privada de Palm Beach, Florida cuando Biden asuma la presidencia en una ceremonia formal este 20 de enero.

Te recomendamos:

De hecho, Melania no dará el clásico recorrido por la Casa Blanca a su sucesora Jill Biden, rompiendo una tradición, en la que se hace un no oficial cambio de estafeta, desde Bess Truman cuando dio un tour a Mamie Eisenhower durante 1953. Según se sabe, en esta visita que suele darse mientras el mandatario y su sucesos se encuentran en la Oficina Oval, recorren en lugar y se dan consejos sobre la logística para llevar una casa como esa.

En contraste, Melania jugó un papel mucho menos agresivo que el de Trump durante su mandato, incluso, durante 2018, una encuesta de CNN mostró que la Primera Dama era más popular que su esposo. Melania Trump registró un 47 por ciento de calificación favorable, mientras que las cifras de aprobación del Presidente se situaban en ese momento en 40 por cientoLa primera dama obtuvo una postura positiva constante durante gran parte de2017, llegando hasta 52 por ciento en marzo, pero manteniéndose en la mitad de los 40 durante los últimos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados