x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Melania Trump y el libro más vendido en Amazon que leyó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon alcanzó ingresos por ventas de 135 mil 990 millones de dólares en 2016, esto de acuerdo a cifras reportas por la propia compañía.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, leyó un libro infantil y el autor de la obra es el más vendido dentro de la plataforma de Amazon.

Trump acudió al Centro Médico Weill Cornell del NewYork Presbyterian Hospital en lo que es su primer acto individual que encabeza.

En el lugar leyó a niños internados, fragmentos de la obra Oh, the Places You’ll Go! de Dr. Seuss.

La lectura de una obra de Dr. Seuss coincide con la conmemoración del natalicio del autor, por lo que ambos hechos se han convertido en una oportunidad única para que dentro de Amazon la obra del autor sea la más vendida.

Aspecto de la lista de los libros más vendidos en Amazon, encabezada por una obra de Dr. Seuss:

libros

Este tipo de fenómenos nos habla de la necesaria implementación de estrategias de retail y omnicanalidad, que permitan a las marcas y a las plataformas de comercio electrónico, dinamizar al ritmo que el consumo lo marque, pues las marcas que no logran responder ante la inmediatez con que el consumo electrónico exige productos, quedan rebasadas, impactando negativamente en el valor de la marca.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió con Kate Middleton, quien tras usar un vestido de la marca Issa, detonó las ventas de la compañía en una espiral de situaciones, que acabó con su desaparición, debido a que no encontró préstamos bancarios que ayudaran a la compañía a igual la producción a la demanda comercial que presentaba.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados