Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué Melania Trump plagiaría el discurso de Michelle Obama?

Melania Trump, esposa de Donald Trump y aspirante a Primera Dama de Estados Unidos, pronunció un discurso ayer por la noche, en la convención republicana de Cleveland, que a muchos les pareció familiar, la razón: tiene partes sustanciales del discurso de Michelle Obama.

La esposa del empresario dio de primera impresión una imagen amable y positiva, muy diferente a la estrategia de marketing político que ha manejado Donald Trump, pero en seguida se vio empañada porque las redes sociales explotaron en burlas, cuando los usuarios comenzaron a reportar que se trataba de un plagio.

En el video se puede ver que en realidad cambia muy poco:

Michelle Obama (en 2008): Fuimos criados con muchos de los mismos valores, que trabajas duro para lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y que haces lo que dices que vas a hacer, que tratas a las personas con respeto.

Melania Trump: Trabajar duro para lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y que haces lo que dices y mantienes tu promesa, que tratas a las personas con respeto.

Michelle Obama: Porque queremos que nuestros hijos, y todos los hijos en esta nación, sepan que el único límite para la altura de tus logros sea el alcance de tus sueños y tu voluntad para trabajar para ellos.

Melania Trump: Porque queremos que en esta nación nuestros hijos sepan que el único límite para tus logros sea la fuerza de tus sueños y tu voluntad para trabajar para ellos.

Jason Miller, un portavoz de la campaña de Trump, justificó en un comunicado que el equipo de escritores de Melania Trump incluyó fragmentos que “reflejaban su propio pensamiento”.

Y es que la esposa del magnate plagiaría el discurso de la señora Obama para una estrategia de marketing político que le ha funcionado con las votantes. De acuerdo con una encuesta de Gallup, justo antes del inicio de la convención, el 28 por ciento de los estadounidenses veía su imagen como positiva, el 32 por ciento, desfavorable y el 40 por ciento no estaba seguro; por lo que se trataba de un momento clave para captar el favor de ese 40 por ciento.

Michelle Obama tenía en 2008, 53 por ciento de imagen positiva, 25 por ciento de negativa y 28 con dudas. Así, copiar la estrategia de la señora Obama no era mala idea.

Gallup reporta que después de la convención, la imagen de las futuras primeras damas mejoraba sustancialmente. Sin embargo, después de conocerse el posible plagio, las redes sociales se han inundado con mensajes de rechazo, un golpe directo a su personal branding y en general a la estrategia que hasta ahora había implementado Donald Trump.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados