Melania Trump demandará por 150 millones de dólares al Daily Mail

Ser un personaje público conlleva el riesgo de que los medios publiquen información privada o de un pasado lejano, que no siempre son ciertos. Y en el caso de las informaciones publicadas por el Daily Mail sobre un supuesto pasado como escort, podrían salirles muy costosas a este diario, a pesar de haberse desdicho. Aunque no por las razones que se podría esperar.

La demanda, que ha sido introducida el pasado lunes, hacen hincapié el daño que se habría hecho a Melania Trump a su capacidad para beneficiarse de su imagen, por lo que solicitan al tabloide británico, 150 millones de dólares en compensación, por daños emocionales y económicos.

La primera dama estadounidense “tuvo una oportunidad única, como una persona extremadamente famosa y conocida, además de como exmodelo, imagen de marcas y empresaria de éxito, de lanzar una marca comercial con varios productos, cada uno de los cuales podría haberle proporcionado relaciones comerciales multimillonarias durante los años en los que ella va a ser una de las mujeres más fotografiadas del mundo”, se señala desde el documento presentado por sus abogados.

En el documento presentado por el abogado de California Charles Harder, se señala también que los productos que podría haber comercializado incluían ropa, accesorios, joyas, cosméticos, productos para el cuidado del cabello o perfumes, pero después de lo publicado por el Daily Mail, según la demanda la marca que representa Melania Trump en sí misma, habría perdido valor y “grandes oportunidades de negocio”.

Y por si fuera poco, también se incluye en el escrito que con los señalamientos del tabloide, se “impugnó su aptitud para desempeñar sus deberes como primera dama de Estados Unidos”.

Una llamativa demanda, no por la gravedad del hecho de publicar información falsa sobre una persona, cuya naturaleza puede perjudicar negativamente su imagen, sino porque es inusual que una primera dama, tenga como primera motivación, la de ganar dinero con el rol que le toca representar a través de la venta de productos. Una enfoque que ha llamado mucho la atención y cuyo resultado será noticia, con toda seguridad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.