x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mejores fuentes de tráfico a un sitio web que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una página web sobrevive gracias al tráfico de visitas que tiene, especialmente del orgánico. En muchas ocasiones, podrían significar la pauta de acción que se debe seguir para ejecutar estrategias digitales, ya que, en mayor o menor medida, funciona como una referencia segura para buscar ventajas en diferentes plataformas, formatos o modelos, todos bajo el objetivo de generar y llevar tráfico a un sitio.

Este es la clave del éxito. Datos de HubSpot indican que 62 por ciento profesionales implementan acciones continuas para impulsarlo. Aquí destacan las estrategias en redes sociales, las que son de tráfico pagado o las acciones orgánicas que se pueden ejecutar para visualizar un alza en el crecimiento de visitas, como la mercadotecnia de video o de contenidos.

Según Cisco, las marcas están apostando por tácticas en formatos visuales, como las imágenes o videos, que se puedan convertir en virales, ya que tienen mayor índice de ser compartido entre usuarios y por tanto, de crear consciencia sobre una marca o empresa. Para ello, contenidos testimoniales, live streaming, exposición de productos o promociones son las más importantes.

De esta forma, al momento de tratar de captar por múltiples canales una sola vía para impulsar y desarrollar tráfico a una página web, hay ciertos elementos en común que destacan sobre la mayoría.

Mejores fuentes de tráfico a un sitio web

  • Tráfico directo

Cuando una empresa o marca tiene un blog posicionado, goza de buena reputación entre sus seguidores y genera promoción entre diferentes tipos de usuarios se podrá tener tráfico directo; es decir, ya ingresarán a motores de búsqueda para consultar tu sitio web. Para que esto suceda, se tiene que hacer una promoción correcta para tener mayor contacto de forma digital.

  • Tráfico orgánico

Este tipo de clics se origina a través del resultado de algún buscador online, como Google. Para que esto ocurra, se debe trabajar en lograr un buen SEO, ya que las palabras clave o los títulos relacionados podrían ser vitales para darle a tu sitio visibilidad. Ten presente que las búsquedas orgánicas son la fuente de tráfico más importante.

  • Campañas pagadas

Aquí, se refiere al momento en el que un sitio web paga a un buscador para que éste haga el trabajo de posicionar y le de visibilidad a una página, de acuerdo con el presupuesto suministrado. Se tiene que tomar en cuenta que este tipo de tráfico tiene un carácter temporal: su vigencia se relaciona a la inversión económica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados