¿Cuáles son las mejores formas de promover contenido?

content marketing

En un mundo que actualmente se puede considerar saturado de contenidos, es crucial contar con un buen plan de distribución y promoción para que marcas y empresas puedan compartir sus materiales con el público y conseguir resultados. Según lo comparte Impact, 80 por ciento de los profesionales del marketing considera que la distribución pagada es la mejor forma de conseguir nuevas audiencias mientras que mientras que 65 por ciento informa que es una forma efectiva de generar tráfico cuando la entrega orgánica no se realiza. Sin embargo, es muy posible que muchas firmas prefieran  promover contenido de forma orgánica antes de querer gastar dinero en la promoción, por ello, aquí compartiremos algunas recomendaciones para esta tarea.

Las mejores formas de promover el contenido en la actualidad sin gastar tanto

De acuerdo con Business2Community, las siguientes son las 6 mejores formas de promover contenido en la actualidad:

Incluye enlaces en la firma de tu correo electrónico

Como primera gran recomendación para promover contenido está el uso del correo electrónico, recuerda que este es uno de los medios preferidos por los consumidores para el contacto con referencia a los negocios. Con ello en mente, si tú y los empleados de la compañía ya tiene a su lista de contactos, es ideal dar difusión al contenido compartiéndolo como parte de la firma que acompaña a estos mensajes que envían posiblemente con regularidad los colaboradores de la  compañía.

Los correos personales / profesionales se pueden aprovechar para dar impulso al contenido, si respondes o contactas a alguien, puedes trabajar en ese preciso momento para colocar un enlace al contenido de tu marca o empresa que intentas promover.

Esta es una acción que puedes desarrollar cada semana para darle juego a diversas piezas de contenido de la marca.

Envía emails

Continuando con el uso del correo electrónico, otra de las mejores formas de promover contenido actualmente es con el desarrollo de campañas. Las marcas y empresas no deben subestimar el poder de sus listas de suscriptores para campañas de email marketing. Si ya estás enviando una campaña semanal, es adecuado que aproveches los mensajes que salen de aquí para agregar los enlaces de tus contenidos a promover. Aquí puedes incluso generar vistas previas de los últimos contenidos para incentivar mejor al público.

Como recomendación adicional para este tip, considera promover tus contenidos, como artículos para el blog, agregando el primer párrafo, esto con el fin de enganchar a la audiencia y llevarla al sitio para que siga consumiendo el contenido. En el caso de los videos, tratada de dar muestras breves de estos colocando imágenes para que los consumidores se vean motivados a hacer clic.

Utiliza notificaciones push

Por si aún no lo sabes, las notificaciones push son mensajes breves que las audiencias reciben sin importar su ubicación o el horario, incluso las pueden recibir sin siquiera estar en tu sitio. Esta es una función que muchos sitios han adoptado recientemente, generalmente se puede ver un mensaje en la parte superior de la página que invita al visitante a que acepte recibir notificaciones por parte de este espacio y la marca detrás. Al hacerlo las personas pueden recibir mensajes (incluso cuando no estén en tu sitio) los cuales se pueden emplear para comunicar que hay nuevos contenidos. Todo esto de forma automática.

Para que esta recomendación sea lo más efectiva posible, no abuses al promover contenido, es decir, no mandes notificaciones a cada rato para las personas que han aceptado tus mensajes. Por otra parte, cada que los envíes, considera que siempre se trate de contenidos de calidad, útiles y fáciles de entender, con ello las personas se lograrán ver más motivadas a dirigirse al contenido que les estás compartiendo.

Envía correos a personas que fueron mencionadas en tu contenido

Regresando al uso del correo electrónico para promover contenido, otra acción clave que puedes desarrollar es, tal cual lo indica el punto, notificar a quienes aparezcan en este material. Si mencionaste a una persona en particular o alguna fuente en tu contenido, trata de contactarlos para ver si les gustaría compartir el contenido con sus respectivas audiencias. Esta es una forma de trabajar similar al desarrollo del influencia marketing. Considera que la palabra de líderes o autoridades puede generar un mejor impacto en las audiencias.

Si desarrollas este punto de forma consistente, mejorarás las posibilidades de alcanzar a alguien con una gran base de seguidores qué esté dispuesto a replicar tu mención, y esto podría ser un gran impulso para el contenido y para la marca en general.

Participa en otros sitios

Debes saber que para promover contenido, en el mundo digital existe una gran cantidad de espacios llenos de oportunidades a las que se puede aspirar. Según lo detalla Business2Community, existen espacios que organizan recolecciones de los mejores contenidos de la semana o del mes bajo una temática y les dan difusión. Aquí puedes hacerles un pitch de tus materiales para que incluyan a tus publicaciones.

Para desarrollar mejor esta recomendación, considera apalancar sitios de redes sociales, como Twitter, para tratar de participar en estos espacios, o bien, busca en el sitio si existe alguna sección desde la cual se pueda solicitar ser añadido para que los contenidos formen parte de esas colecciones con lo mejor de la semana o el mes.

En el último de los casos, bajo este punto, puedes optar por crear tu propio espacio para la recolección y difusión de contenidos.

Crea un calendario de publicaciones en redes sociales

Finalmente, para promover contenido de forma efectiva en la actualidad, es recomendable apalancar el poder de las redes sociales. La idea aquí es desarrollar un calendario de contenidos para organizar mejor las fechas en las que saldrá al público cada pieza desarrollada por la marca o empresa. Bajo este punto es importante comprender que no se trata de solo asignar una simple fecha para cada material creado. La idea con este punto es definir diversas fechas para publicar múltiples veces los contenidos a través de las distintas plataformas de redes sociales.

Para el desarrollo de este tip debes saber que puedes acudir a herramientas como Buffer, Hootsuite, SproutSocial, CoSchedule, etc.