Esto es lo que las marcas debe vigilar para mejorar sus ventas online en México

Esto es lo que las marcas debe vigilar para mejorar sus ventas online en México

Es un hecho que en los últimos años el e-commerce ha tenido un crecimiento considerable en diversos países, y en el caso de México esto no es una excepción, según lo revelan datos compartidos por Statista, la penetración de las compras digitales en el país llegó a casi un 60 por ciento en 2018, y para el año 2023 se estima que esta alcanzará un 70 por ciento, lo anterior implica que puede haber muy buenas oportunidades para las ventas online en México dentro de unos cuantos años, sin embargo, para que ello ocurra, más allá de la disposición de los consumidores a generar compras por este canal, existen aspectos que los negocios de comercio electrónico no pueden ignorar.

Para conocer dichos aspectos clave, en la gráfica de este día destacamos algunos datos del  Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos Entre Internautas Mexicanos de IAB México, que señalan las diferentes características que los consumidores mexicanos investigan sobre los productos y las compras por internet.

Como se puede notar en la información, para los mexicanos que compran por internet, el que su información esté protegida al realizar este proceso resulta ser el aspecto más importante a tener en cuenta, un 77 por ciento de los participantes del estudio lo refieren así. Posteriormente, las marcas que quieran mejores resultados con el comercio electrónico deben vigilar que los productos que envían sean exactamente los que el consumidor ha pedido, este aspecto fue destacado por el 77 por ciento de los consumidores. En tercer lugar, para las marcas debe ser clave el tener bien definidas sus políticas de reembolsos pues al 74 por ciento de los consumidores les interesa que les den su reembolso si algo falla con la compra online.

Además de los tres anteriores, otros aspectos importantes para las marcas deben ser:

  • El garantizar que los productos lleguen en buen estado.
  • El costo de envío.
  • La garantía de entrega a tiempo.
  • La información sobre el estado del pedido (rastreo).

Cubrir estos aspectos representa el dar al consumidor mayor seguridad y confianza que servirán para impulsar las ventas online en México.