Cómo mejorar el engagement utilizando historias de Facebook

5 formas en que se pueden utilizar las historias de Facebook
Foto: Bigstock
  • Las historias de Facebook se presentaron en inicios de 2017, poco después de que se comprobará su eficacia en Instagram. 

  • Las Facebook Stories han llegado a 150 millones de usuarios diarios, poco más de un cuarto de la base que tiene el mismo apartado en Instagram

  • Te puede interesar: Los 7 consejos de influencer marketing aplicados en Pinterest

Desde que las historias llegaron a Facebook, hace poco más de un año, la posibilidad de acercarse a la audiencia se ha incrementado. De hecho, hasta el momento se ha mostrado como una de las mejores opciones de comercialización en la plataforma, pues ha otorgado un nivel de visibilidad que va más allá del contacto con un anuncio.

Utilizar historias puede ser eficaz para relacionarse con el público, ya que puede ayudar a las marcas a atraer clientes y ganar su confianza de manera efectiva por medio del vínculo con las personas.

Es decir, se ha comprobado que los videos de Facebook pueden atraer la atención de las audiencias y aumentar el engagement. De modo que el hecho de narrar historias, que se maneja como una acción visual por medio de los videos, es una combinación poderosa, que toma como referencia una tendencia para tener mayor impacto en los usuarios.

Así, es un hecho que las historias de Facebook son muy populares. Según informes de Facebook, ya tienen 150 millones de usuarios activos de forma diaria. Si se compara con Instagram, ya tiene poco más de un cuarto de su base total de usuarios (500 millones).

¿Por qué utilizar Facebook stories para los negocios?

Cuando Facebook anunció que tendría el apartado de stories en su plataforma, fue una sorpresa, ya que meses antes apenas las había implementado en su plataforma estrella, Instagram.

Mientras tanto, después de todos los cambios que se han hecho, han capitalizado esta experiencia, que sumado a los Estados de WhatsApp, hay una excelente función de por medio que puede ser utilizable. Sobre todo de manera comercial.

Esto es lo que puede hacer para mejorar el engagement de Facebook

1. Ir más allá de la promoción

Contar con una estrategia de redes sociales efectiva implica mucho más que el simple hecho de promocionar una marca. Finalmente, es un hecho que se necesita pensar más allá de la promoción para comprometer activamente a la audiencia. Mientras que algunas personas quieren conocer sobre productos, ofertas y descuentos, otros pueden buscar la esencia de una marca y cómo se desarrollan según la participación de los clientes.

Para involucrarlos y hacer que conozcan una firma a un nivel más personal, las historias pueden ayudar. Por ejemplo, para anunciar el lanzamiento de nuevos productos o servicios o para compartir diferentes clases de logros y celebrar hitos.

Incluso el hecho de compartir fotos y videos sobre el equipo de gestión detrás de una marca brinda una manera de llegar a las audiencias por medio de un vistazo a la cultura organizacional de una empresa.

2. Publicar contenido enfocado en la marca

Las historias de Facebook ofrecen efectos y filtros para que sean más atractivas. Esto se puede aprovechar cuando se edita contenido antes de publicar en Facebook. Por medio de filtros o acciones dinámicas se hace más divertido e impactante la visualización.

Sin embargo, estos componentes deben estar alineados con la imagen de una marca. Mientras se tenga una estrategia de trabajo que mejore la calidad de los filtros, las fuentes utilizadas, colores y temas coherentes con la imagen de una marca, la táctica podría brillar.

3. Construir contenido único

A pesar de que se puede lanzar una storie de Instagram en Facebook, utilizar el mismo contenido en ambas plataformas puede ser una estrategia que, en lugar de imprimir calidad, agregue una sensación de pérdida sobre la misma.

Cada plataforma es única y tiene su propio conjunto de características y ventajas. Por ejemplo, en canales sociales, algunas personas de la audiencia podrían estar en ambas plataformas por lo que publicar el mismo contenido en las dos puede ser desagradable. Entonces, crear un enfoque de marketing personalizado a través del contenido y en función de la plataforma en la que se encuentre el público objetivo será suficiente para resaltar.

4. Crear contenido memorable

¿Qué es mejor que los videos para dejar una buena impresión en la mente del público? Proporcionar una excelente experiencia del cliente. Es un gran camino para aumentar la fidelidad y la retención.

¿Qué es mejor que los videos para dejar una impresión duradera en la mente de su público? El hecho de crear historias proporciona una gran experiencia para la audiencia. Cuando se hacen correctamente, los videos pueden crear un impacto profundo y mejorar la experiencia, pero las historias de Facebook permiten producir micro videos excepcionales, experimentar con diferentes estrategias de marketing o anunciar un evento.

Las historias colaborativas también pueden ser efectivas e impactantes. Al tener una historia en la que se muestre a algún influencer en una plataforma de redes sociales, o algún experto de la industria, se podrá aumentar significativamente el alcance de una marca.

5. Un paso a lo instantáneo

El contenido de las Historias de Facebook es de corta duración, solo existe durante 24 horas. Si bien algunos pueden pensar que no pueden hacer mucho para ayudar a las tácticas y estrategias de marketing, este aspecto las convierte en algo más interesante, pues la fugacidad crean un sentido de urgencia que los usuarios buscan aprovechar.

Es decir, hay un FOMO (miedo a perderse de algo) en la audiencia. Cuando las personas siguen a una marca en redes sociales desean mantenerse al día sobre nuevos productos y ofertas. Las historias hacen esto posible, pues crear contenido sensible al tiempo, puede obtener la atención de los clientes con éxito.