Pasos a seguir para mejorar el engagement utilizando contenido

56 por ciento de los consumidores se sienten frustrados con la respuesta que las marcas y empresas dan a su engagement

La construcción de una comunidad sólida hacia tu marca requiere de esfuerzo y dedicación, sobre todo en las plataformas actuales, como las redes sociales. La orientación del público online y las tácticas que usan los equipos de mercadotecnia digital emplean el contenido para reforzar el engagement.

El contenido es un aspecto crucial porque es la forma en que una empresa transmite su mensaje a los consumidores. Sin embargo, ya no es suficiente con el simple hecho de sacar contenido. La clave del éxito reside en atrapar a la audiencia y saber qué tipo de contenido será eficaz para lograr resultados.

Debido a que la participación es lo que más cuenta cuando se trata de contenido, el engagement debe tratar de hacer un vínculo entre el contenido, algo que se ha vuelto más importante para las marcas y su participación en el mundo digital. Por ejemplo, en redes sociales, de acuerdo con Forrester, el engagement del total de los usuarios y las publicaciones son de apenas del .07 por ciento para Facebook y del .03 por ciento para Twitter.

Datos de Ragan indican que 47 por ciento de mercadólogos están de acuerdo que las redes sociales son el mejor canal para recibir y obtener engagement de sus seguidores, pero es algo en lo que se tiene que trabajar. Marketo indica que 56 por ciento de los consumidores se sienten frustrados con la respuesta que las marcas y empresas dan a su engagement de sus clientes.

Así, resulta fundamental descubrir qué separa el contenido exitoso del contenido que los lectores pasan sin revisar. De acuerdo con MarketingScope, estos son los pasos a seguir:

  1. Ser profesional desde el inicio

71 por ciento de editores de contenido indican que rechazarían el contenido si notan que este no fue escrito o editado profesionalmente. Considera lo que dice el contenido descuidado sobre tu marca.

2. Comparte contenido en las plataformas apropiadas.

Se tiene que promocionar el contenido estratégicamente para llegar e involucrar a los lectores. Facebook es ideal para enganchar al usuario, ya que tiene el mayor número de ellos, pero si tienes una empresa, LinkedIn y Twitter funcionan mejor. Cada plataforma es diferente, y es importante compartir su contenido en el sitio social apropiado.

3. Aprovechar los tiempos

Las lecturas y las respuestas por parte de los lectores se mantiene estable durante la semana y luego alcanza su punto máximo los fines de semana. Para aprovechar estos momentos pico en los que los lectores buscan participar, comienza a publicar más contenido los fines de semana. Programar sus publicaciones con anticipación y revisar su desempeño en los inicios de semana es lo ideal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299