x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mejora tu networking y crece profesionalmente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las buenas relaciones laborales son muy importantes, pero pueden llegar a ser muy complicadas y aquí te damos algunos consejos
  • Se dice que un buen contacto vale más que varios no tan buenos.

  • En una relación laboral, casi siempre debes pensar en ambas direcciones.

  • Cuando estás construyendo relaciones profesionales es importante que retengas nombres y otros detalles.

Las relaciones con las personas son la base de casi todo lo que hacemos. Y también lo son para conseguir un buen trabajo, de hecho, es más probable que te encuentres con un buen puesto por medio de un amigo o conocido, que por las vacantes convencionales. De entrada, que alguien más te recomiende ya es ganancia, sirve mucho que hablen bien de ti y te puede abrir muchas puertas. Pero para llegar a este punto debes aprender a relacionarte. Si bien muchos tipos de relaciones (quizá las mejores) se construyen de forma natural, cuando se trata de trabajo no es bueno que te quedes sentado esperando que llegue a ti. Debes moverte, buscar y el que busca, encuentra. Al arte de armar buenas relaciones laborales se le conoce como networking y aquí te contamos cómo puedes mejorar tus tácticas.

LinkedIn es una red social que surgió para hacer networking o relaciones laborales exitosas a través de internet. Este medio, como muchas otras herramientas digitales facilita las cosas, pero en el mundo real, todavía es un poco más complejo. Sitios como Facebook o Twitter nos han facilitado la comunicación en muchos sentidos, pero siempre tenemos que volver a la realidad. De hecho, es cara a cara donde mejores contactos de trabajo puedes hacer, ya sea en tu oficina o en otros sitios donde se reúnan especialistas de tu carrera. Esta es una forma de darte a notar, de que las personas sepan que existes y conozcan las cosas que has hecho, de tal suerte que cuando sepan de alguna vacante, piensen inmediatamente en ti. No sabes dónde se puede esconder tu próximo trabajo, así que sigue estos consejos.

Aprende a relacionarte

Lo básico para cualquier relación: sé amable, abierto y accesible. Muéstrate como una persona con buenos ánimos, curiosa, que escucha con atención. En este punto es muy importante recordar la mesura, pues todo en exceso hace daño.

 

Notas relacionadas:

Conoce Around, la empresa que está cambiando las oficinas de trabajo

Amazon podría seguir en ‘home office hasta después del próximo verano

Hay menos vacantes para Black Friday y Navidad

 

Tarjetas de presentación

A veces vale la pena usar “la vieja confiable”. Aunque ya la tecnología ha avanzado mucho, todavía no hay nada que produzca una impresión tan interesante como las tarjetas de presentación. Un buen diseño, en un pedacito de cartón con todos tus datos, puede abrirte muchas puertas.

Más vale pálida tinta

Se dice que “más vale pálida tinta que brillante memoria” y es bueno que recuerdes este refrán. Cuando estás construyendo relaciones profesionales es importante que retengas nombres y otros detalles. Así que hazlo tal cual: apunta en una agenda todo lo que no se te deba olvidar, para que lo tengas a la mano.

Dar para recibir

En un buen networking, casi siempre debes pensar en ambas direcciones,  no solamente en tu propio crecimiento. Recuerda que es una cuestión de dar y recibir, como toda relación. Debe tratarse de algo recíproco, donde tú ayudes para que también te ayuden.

Selecciona tu objetivo

Se dice que un buen contacto vale más que varios no tan buenos, así que trata de tener claro a dónde quieres llegar y con quién te quieres relacionar. A veces se trata de un camino largo y tendrás que relacionarte con diversas personas para poder estar donde quieres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados