Mejora, aunque lentamente, la intención de compra de los españoles

España.- Los números aún no son positivos en el indicador de expectativas de compra de los españoles  (-4), pero al menos cada vez es menor esta cifra, tal como se revela en el reporte de GfK, “Clima de Consumo en Europa”, llevado a cabo durante el segundo trimestre de 2014 en 13 países europeos.

Notas relacionadas:
El video de YouTube que hizo replantearse a Kohler su estrategia digital
El Fauxsumerism, una tendencia con gran presencia entre los millenials
Consumidores confían más en medios online para comprar un automóvil

En el último semestre, ha mejora 17 puntos, de los 22 que se registraron desde junio de 2013, el dato más positivo desde 2008, cuando comenzó la crisis económica. Así mismo, también en relación con el inicio de tan complicado periodo, en mayo de este año, también se ha registrado el mayor puntaje, 28,  en las expectativas económicas, aunque retrocediera luego en junio 3 puntos, para quedar en 25, lo que muestra una mejoría total de 18 puntos durante el pasado semestre y  de 49 puntos si se compara con junio de 2013.

En paralaelo, como suele suceder entre los españoles, se muestra también una mejora en el indicador de desempleo y el comportamiento del indicador sobre la situación económica. De esta forma, según el reporte de  y el desempleo son parejos GfK,  las expectativas sobre desempleo avanzan muestran 40 puntos en un año, desde +6 a – 35 puntos, lo que quiere decir que la población cada vez tiene más expectativas ante la creación de trabajos.

En este sentido, se aprecia entre los desempleados y quienes optan por primera vez a un empleo, que la cifra  de pesimismo, sobre las “pocas o nulas” posibilidades de conseguir un trabajo ha disminuido 10 puntos en este primer semestre del año, de 64 a 54 por ciento. Mientras que quienes se encuentran empleados, muestra menos temor a perder el empleo, con una bajada de 7 por ciento en este planteamiento, pasando del 15 por ciento al 8 por ciento, los trabajadores que aún conservan ese temor.

A pesar de las mejores expectativas, existe una conciencia colectiva que estima que para una salida definitiva de la crisis económica vivida en España, harán falta tres año más.

Más detalles de este estudio europeo pueden conocerse en el siguiente enlace.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299