CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Meditar en el trabajo: 5 consejos para lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres aprender a meditar en el trabajo y hacerlo de forma sencilla, a continuación te ofrecemos 5 consejos infalibles para lograrlo

Cada vez son más las personas que realizan meditación y que les ayuda en su día a día laboral. Cierto es que la meditación no es algo nuevo ya que desde los orígenes de la historia y en todas las civilizaciones y religiones se ha manifestado la necesidad de meditar de multitud de formas, desde las más dinámicas como el taichí o el tao hasta los libros sagrados.

Si quieres beneficiarte de todo lo que la meditación en el trabajo puede hacer por ti, a continuación te vamos a ofrecer 5 consejos clave para que puedas meditar de la mejor forma posible en tu espacio de trabajo.

1.- El momento y lugar adecuados

Hoy en día es común tener las agendas apretadas y no queda tiempo para casi nada. Asimismo, se cree que la meditación requiere de tiempo disponible y solo se puede practicar en el sosiego del retiro. Esto no es cierto, ya que cualquier momento y lugar son buenos para meditar.

Tan solo tienes que cerrar los ojos y respirar hondo hasta llegar al estado de consciencia indicado. Una vez logrado, bastará con 5 minutos para obtener beneficios inmediatos.

Momentos ideales para la meditación pueden ser los desplazamientos en transporte urbano, un atasco o una espera ante cualquier organismo oficial.

2.- ¿Cómo empezar?

Siéntate 5 minutos al día y ejercita la llamada respiración abdominal. Este es el comienzo perfecto y después ya podrás aprender técnicas más complejas para profundizar en tu conocimiento interior.

3.- Programas avanzadas

Existe todo tipo de información sobre la meditación y lo mejor es adentrarte en este mundo de la mano de profesionales. Para meditar tan solo basta con seguir uno de los tutoriales de eminentes expertos que hay en Internet y repetir las indicaciones del video durante todos los días. Es muy importante la constancia.

4.- Amor al prójimo

Tal y como indica el budismo, la elevación de espíritu es un don que exige compasión por el resto de los mortales. Así que la meditación debe ser aplicada en ayudar y mejorar la condición de otras personas que aún no la han descubierto.

5.- Extenderla a tu vida diaria

Con la meditación consigues un estado de relajación inicial que es necesario extenderlo a la vida diaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados