x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medios y redes sociales demuestran su poder con destitución de Cuauhtémoc Gutiérrez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Luego de que una reportera de MVS diera a conocer este miércoles una red de prostitución supuestamente encabezada por el dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, las redes sociales explotaron en torno al tema convirtiendo el hashtag #PRIDF y al propio Gutiérrez en trending topics, e incluso provocando la destitución del dirigente hasta que se esclarezca la situación.

Notas relacionadas:
Funcionaria renuncia tras incitar la violencia contra América y Atlas en Twitter
Víctor Valdés se pierde el Mundial…pero se convierte en TT
Barcelona suma un patrocinador más

De acuerdo con datos presentados por TweetReach los twitteros únicamente tardaron 18 minutos en mencionar mil 500 veces el nombre de ‘Cuauhtémoc Gutiérrez’ en la citada red social; mientras que les tomó poco más del doble (39 minutos) utilizar en igual cantidad de ocasiones el hashtag #PRIDF.

En cuanto a la exposición generada por uno y otro término, ‘Cuauhtémoc Gutiérrez’ logró generar 8 millones 650 mil 652 impresiones con un alcance aproximado de 4 millones 528 mil 803 cuentas, mientras que #PRIDF obtuvo un total de 7 millones 756 mil 606 impresiones para 4 millones 311 mil 459 cuentas.

En cuanto a las cuentas que más influyeron para convertir estos dos términos en trending topics, destaca en ambos casos la participación de @AristeguiOnline, siendo la periodista quien dio a conocer la noticia en primera instancia.

Sin lugar a dudas la destitución provisional de Gutiérrez es un claro ejemplo de que el cuarto poder se mantiene vivo y se ha aprovechado considerablemente de las redes sociales para incrementar su influencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados