Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

De los medios tradicionales a los digitales

Ha sido una revolución que beneficia a la industria en muchos sentidos, nos permite ser mucho más certeros en los mensajes y también obtener claridad en los resultados a través de la data.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

José Alberto Terán, Presidente & CEO TERAN TBWA

El marketing de precisión es una realidad y ha venido a sofisticar de manera importante nuestra labor y sobre todo certifica la efectividad de la comunicación. Habiendo dicho esto, recientemente leí un artículo de Forrester que argumentaba que de alguna manera el uso de la data ha llevado a una visión cortoplacista y enfocada en activaciones, y ha hecho equiparables o parecidas las estrategias de muchas marcas, lo cual plantea una oportunidad para una mayor diferenciación de las marcas a través de la experiencia creativa.

Visión 2030: Una mirada desde 2022 a los próximos años

La audiencia tendrá cada vez más poder de optar por ver o no ver publicidad, conforme los servicios de contenido por subscripción crecen lo cual ha hecho que la idea o las ideas sigan siendo las reinas de la industria. El contenido de las marcas tendrá que ser verdaderamente interesante y aun mejor, en ocasiones, que el contenido de entretenimiento. Al final del análisis, nuestra misión es crear confianza entre la marca y el consumidor y esa es una verdad que desde mi punto de vista prevalecerá hasta el 2030.  ¡Seguirá siendo un negocio de ideas, un negocio creativo!

“El contenido de las marcas tendrá que ser verdaderamente interesante, aun mejor, en ocasiones, que el contenido de entretenimiento”

 

Otros artículos exclusivos para suscriptores