Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medios impresos, ¿por qué son tan importantes para las marcas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el Estudio de Inversión en Medios 2018 se estima que serán 82 mil 898 millones de pesos los que se destinen a medios (acorde con cifras del INEGI y Banxico, proyectadas por los investigadores).

El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que entre 2017 y 2018 la inversión en mercadotecnia se incrementará un 3.98 por ciento, al pasar de 171 mil 490 millones a 178 mil 320 millones de pesos.

En el Estudio de Inversión en Medios 2018 se estima que serán 82 mil 898 millones de pesos los que se destinen a medios (acorde con cifras del INEGI y Banxico, proyectadas por los investigadores).

De estos, entre los ocho primeras opciones de inversión, se ubican los medios impresos, con 2 mil 119 millones destinados a periódicos, mil 884 a revistas y mil 671 a directorios.

Con el auge digital y los millones de usuarios con por lo menos una red social, ¿por qué los medios impresos continúan apareciendo en el presupuesto de una manera tan importante?

El caso Facebook ha impulsado la postura de algunos estrategas que conocen el poder de la reputación y confianza que ofrecen los medios impresos a las marcas.

Mientras en digital, existe mayor riesgo de que una crisis de marca crezca de forma impresionante, en los medios impresos, la confianza siempre ha sido la clave para mantenerse durante décadas.

El 59 por ciento de las personas dice que cada vez es más difícil saber si una noticia fue producida por una organización de medios respetada, según mostró el reciente Barómetro de la Verdad de Edelman.

confianza
Foto: Statista

Para los realizadores del estudio, los medios han perdido algo de confianza; sin embargo, el periodismo (los medios tradicionales y los medios en línea) se está recuperando en comparación con las plataformas digitales, entendidas como motores de búsqueda y redes sociales (como Google, YouTube, Yahoo, Facebook, Twitter).

Es decir, la confianza de los consumidores es clave en este sentido. Aún más, el Estudio Anual de Marcas Mexicanas confirmó que los consumidores mexicanos prefieren la calidad y la confianza de una empresa para elegir una marca.

Y esa, la confianza, es justamente lo que puede ofrecer un medio impreso, por lo que las marcas deberían considerar mucho más en tener una buena relación con ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados