Uno de los segmentos que más han crecido en los últimos años en la industria publicitaria, es el de la publicidad programática, sin duda impulsado por la relevancia que ha adquirido el mundo digital tanto para la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo, sino también en los negocios.
Hablamos de un mercado que gana terreno a pasos agigantados. Para darnos una idea, se estima que en 2017 el gasto global en programmatic advertising fue de 57.5 mil millones de dólares, pero se espera que al cierre de este año supere los 84.9 mil millones, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.
Esta tendencia mundial tiene, sin duda, un impacto en mercados como el mexicano que, aunque no es una potencia en la industria publicitaria digital, de a poco gana presencia en los presupuestos de marketing de las empresas que operan en el país.
Un ejemplo de lo anterior es lo que está haciendo Audiotrade, firma de DSP enfocada en audio digital, al establecer una alianza con Precision, división programática de Publicis Media, para potenciar la compra programática de publicidad en audio digital en Latinoamérica.
La sinergia tendrá efecto en: México, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala y en Miami, Estos Unidos.
Al respecto, Carlos Álvarez, Programmatic & Digital Trading LATAM en Precision destacó que el vínculo “es vital, ya que presentan más oportunidades para medir con precisión el compromiso y determinar cómo las acciones del consumidor se convierten en objetivos clave como la compra”.
Aunque aún no es del tamaño de los mercados más maduros como Estados Unidos o Europa, la publicidad programática es cada vez más relevante dentro del gasto de las marcas en publicidad digital en México.
Entre los principales jugadores en México se destaca a Google, que actualmente trabaja en varias propuestas en el terreno de la publicidad programática, y así reforzar su oferta publicitaria en buscadores, sector donde posee más de 92,3 por ciento del market share en el país, según datos de StatCounter.

loading...