Las dos más importantes televisoras de México, Televisa y TV Azteca, también se adaptan a los cambios y exploran nuevas oportunidades de negocio.

Ambas empresas apuestan por nuevos contenidos a través de sus sistemas de televisión de paga y lo hacen en el rubro del entretenimiento, que además coincide en una de sus especialidades: los deportes a través
de la integración de elementos digitales y tecnología.

TV AZTECA APUESTA POR LOS ESPORTS

TV Azteca anunció una alianza comercial con Allied Esports y Blackride para crear un canal digital de deportes electrónicos (eSports) con disponibilidad 24/7.

“La alianza estratégica está sujeta a que las partes concluyan con un proceso de due dilligence, de autorizaciones corporativas y con la documentación legal requerida para este tipo de operaciones”, han declarado voceros de la empresa televisiva.

El proyecto estará dirigido a un público adulto joven “que ha mostrado un crecimiento dinámico”, señaló la firma.

TV Azteca sumaría así una nueva frecuencia que añade a cuatro canales de televisión en México: Azteca Uno, Azteca 7, adn40 y a+.

BITME, LA APUESTA DE TELEVISA EN ANIME Y VIDEOJUEGOS

En 2018, Televisa tenía casi 11.85 millones de suscriptores de cable y telecomunicaciones y nuevamente apuesta a una oferta a través de sus sistemas de paga. BitMe es un canal que se especializa en videojuegos, tecnología, eSports, anime y cultura geek. La programación del canal integrará 80 horas mensuales de producción propia, 40 en vivo y 40 grabadas.

Algunas de las emisiones de este canal son WTF (Web Tech Futuro), Arte Geek, Zero Control, Retro Game, New
Challenger, Agarra el Control, y GameVoution, entre otras. También se retoman series clásicas como Mazinger Z y Caballeros del Zodiaco.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...