CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Medios breves: El imparable podcast

El podcast se ha convertido en un formato de contenido de gran valor en el mercado de entretenimiento.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Salas de Audio

El potencial de crecimiento que la industria de entretenimiento ha registrado en últimos años no ha decepcionado y digital ha ayudado a lograr este avance valioso.

Un estimado de PwC advierte que el valor del mercado mundial de entretenimiento alcanzará durante este 2021 los 2 mil 100 miles de millones de dólares, lo que sin lugar a dudas nos advierte de la capacidad con la que cuentan las marcas, para lograr hacer de esta industria una que no decepciona.

Ante esta expectativa, un aspecto que no podemos perder de vista es la advertencia que lanza Reuters en una proyección que hasta 2019 reconocía la inmensa popularidad del podcast a nivel mundial.

En su estimado se advertía que los países fanáticos de este formato de contenido eran Corea del Sur, donde un 53 por ciento de los entrevistados aseguró escuchar podcast, seguido de España, con un 39 por ciento e Irlanda con un 37 por ciento. En Suecia y Estados Unidos la popularidad del podcast es de 35 por ciento.

Para Andrés Medina cofundador y director de Operaciones en Spoiler Time, “el podcast es un mano a mano con el usuario, es un formato más íntimo y directo donde la audiencia está interesada en ‘alguien que le hable oído’ y le cuente sobre sus intereses o temáticas favoritas”.

Andrés Medina

Esta cercanía que permite el podcast ha hecho que el streaming se convierta en su casa nativa, a través de la cual ha logrado una proyección sencillamente inaudita.

Dicho esto, es importante ver qué dispositivos logran esta cercanía con las audiencias. Dentro de un estimado de la IAB México se advierte que el smartphone es el dispositivo más usado por los mexicanos para consumir este tipo de contenidos.

“Lo que recomendamos es entender, en principio, qué tipo de perfil es el que podría escuchar un mensaje suyo en cierto podcast (edad, hábitos, consumo, etcétera). Descifrar a la audiencia a la que se dirige cierto podcast en el que planea una marca colocar mensajes es fundamental”, concluye Uriel Naum, uno de los presentadores de Stalkeo Empresarial.

Otros artículos exclusivos para suscriptores