x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reciclan redes de pesca para crear skaters

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donde hay contaminación, puede haber un negocio. Hay que pensar de manera abierta para convertir los problemas en oportunidades.

Santiago, Chile.- La contaminación ambiental es un problema mundial que sólo se puede solucionar con inteligencia. Éste es un claro ejemplo de ello: redes que se convierten en productos.

Las oportunidades están al alcance de la mano de los emprendedores. El gran desafío es saber verlas y poder aprovecharlas de la mejor manera.

Un nicho de mercado muy interesante es el medioambiental. En efecto, la basura, que para muchos es un problema, para otros puede ser la gran proveedora de materia prima.

Mira este ejemplo en Chile, donde un consultor ambiental vio en los residuos plásticos marinos la posibilidad de generar una unidad de negocios. Fue así que Ben Kneppers y dos socios (David Stover y Kevin Ahearn) fundaron Bureo NetPositiva, un emprendimiento creado para reciclar las redes de pesca en las costas chilenas.

“La idea se fue modificando hasta llegar a la solución para lidiar con el problema: crear un nuevo diseño en la cadena de suministros en el ciclo de vida del plástico. Con la ayuda de pescadores artesanales se dedicaron a crear productos en base al plástico de las redes de pesca en desuso. Entre 2013 y 2016 han creado 6.500 skates y 3.500 anteojos de sol”, publicó La Tercera.

Los skaters parten en los 65 dólares y los lentes de sol en los 139 dólares.

Según Osciel Velásquez, presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), necesitaban resolver “el problema del futuro de las redes de captura en desuso, que no eran aceptadas en ningún vertedero ni basural”. Para el sector era un impedimento para lograr la certificación de sustentabilidad. Con lo que el acuerdo al que llegaron en 2014 con los emprendedores fue oportuno.

Los fondos iniciales para el proyecto los consiguieron con la ayuda de Kickstarter, donde lograron más de 65 mil dólares de más de 500 inversores pequeños. La meta era 30 mil.

Foto portada: Bureo


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados