x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medio siglo después, Rita Moreno repitió este vestido en los Oscar y es la sensación en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rita Moreno se ha convertido en una de las figuras del cine de culto, tras haber ganado un Oscar por su trabajo en West Side Story.

Rita Moreno se ha convertido en una de las figuras del cine de culto, tras haber ganado un Oscar por su trabajo en West Side Story.

El look con un vestido con más de 50 años de haberlo estrenado ha colocado a Rita Moreno como una de las personalidades favoritas en la 90 entrega anual de los premios Oscar.

De a cuerdo a la actriz, el vestido es originario de Manila, Filipinas y es el mismo que usó al ser galardonada por su trabajo en West Side Story.

Los vestidos que vemos en galas como los Premios Oscars son importantes productos de promoción para marcas de moda, además de instrumentos que comunican valores o acciones alineadas a campañas, tal como ocurrió con fenómenos como Time’s Up.

Esto nos ayudó a entender cómo el timing es una de las estrategias de marketing más recurrentes para las marcas cuando aprovechan el peso mediático de eventos como los premios Oscars. Lo anterior quedó comprobado luego de que la marca de cerveza Stella Artois lanzó un vestido con pedazos de vidrio reciclado de vasos, como parte de una campaña social con la que busca generar concientización sobre la escasez de agua en el mundo, llamada “Buy A Lady A Drink”.

El vestido se realizó en colaboración con la marca Marchesa en una estrategia ganadora para la imagen de ambas compañías, pues de manera creativa, la marca cervezera recurrió a un vestido para lograr reconocimiento internacional, al ser exhibido por la actriz Olivia Culpo durante los premios Oscar que se celebran este domingo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados