CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Las medidas que emitió Trump respecto a su política migratoria son negativas? Esto dicen los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que existen 11 millones de migrantes en Estados Unidos

El gobierno del presidente Donald Trump difundió una serie de medidas que aplicarían a los inmigrantes en la Unión Americana. Entre ellas, estableció que quienes sean detenidos al ingresar al país y deban ser presentados ante un juez de migración para decidir sobre su caso, deberán permanecer en un centro de reclusión y no en libertad.

Se prevé la contratación de unos 10 mil funcionarios adicionales para tareas de control migratorio y se autoriza el inicio de tareas relacionadas con el muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ante este panorama, el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que 83.3 por ciento de los mexicanos encuestados sobre las medidas que emitió Trump respecto a su política migratoria, indicó que van en contra de los derechos de los migrantes.

En tanto, 16.7 por ciento declaró que no cree que el gobierno estadounidense cuente con la capacidad, ni los recursos, para producir deportaciones masivas, como lo promueve el Primer Mandatario. Así, no representa un tema que crean que ocurrirá en un futuro cercano.

En tanto, el Presidente defendió hoy la decisión de su gobierno de acelerar las deportaciones de inmigrantes indocumentados y calificó este esfuerzo como una “operación militar” para expulsar a los “tipos malos”.

 

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados