x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medidas de apoyo de las Afores ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las Afores, en coordinación con la CONSAR, mantienen la continuidad de los servicios ofrecidos a los trabajadores, al mismo tiempo que promueven que se cumpla con las medidas de sana distancia, reducción de actividades y de concentración de personas.

Conscientes de que en esta crisis sanitaria y por las consecuencias económicas-financieras que esto traerá en el empleo de muchos mexicanos, solicitamos hace algunos días a la CONSAR que los retiros por desempleo se pudieran realizar en una sola exhibición. Dicha propuesta fue aprobada por el regulador y, por lo tanto, se encuentra ya en funcionamiento.

Las Afores reafirmamos el compromiso de mantener funcionando nuestros canales digitales y telefónicos, con la finalidad de facilitar soluciones para nuestros clientes sin necesidad de salir de sus casas. Recordamos a nuestros usuarios que los canales disponibles son:

• SARTEL: 55 1328 5000

• Aplicación AforeMóvil

• Portal de servicios www.e-sar.com.mx

• Y los canales específicos de atención de las propias Afores

Para proteger a nuestros clientes y empleados, las Afores que tienen sucursales con atención directa al público han puesto en marcha un sistema de citas con el objetivo de evitar exponerlos a aglomeraciones o que tengan que esperar a ser atendidos, teniendo particular cuidado con nuestros clientes adultos mayores.

Adicionalmente, la CONSAR determinó que los servicios esenciales que deben seguir funcionando en beneficio de los trabajadores son:

• Recepción de cuotas obligatorias y aportaciones voluntarias.

• Atención de solicitudes y entrega de recursos por desempleo.

• Traspasos de Afore a solicitud de los trabajadores.

Las Afores continuaremos apegándonos en todo momento, no solo al cumplimiento de la regulación en la materia, sino a las mejores prácticas de inversiones, con la visión de largo plazo que mandata nuestro objeto y propósito. Particularmente, esto se vuelve relevante ante el contexto de incertidumbre y, por tanto, de volatilidad que observamos en los mercados.

Como parte del esfuerzo que estamos realizando todos los mexicanos por combatir esta emergencia, en la Amafore, como asociación, hemos decidido destinar recursos originalmente previstos para fines de promoción, a la donación de equipo de protección para el personal médico del sector salud de México.

Exhortamos a la población a mantenerse en sus casas para reducir el riesgo de contagio, tanto para sí mismos como para sus familiares y amigos que puedan ser susceptibles de contagio de mayor gravedad. En Amafore creemos que hoy todos tenemos la posibilidad de hacer una diferencia. Sabemos que México puede hacer grandes cosas cuando nos proponemos ser solidarios y, por ello, apoyamos la iniciativa #QuédateEnCasa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados