Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medicamento de AstraZeneca para prevenir Covid puede salvar a todos (y a la marca)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una terapia de dos anticuerpos de AstraZeneca reduce un 77% el riesgo de Covid sintomática. Toda la esperanza en el "AZD7442".

El holding farmacéutico sueco-británico AstraZeneca anunció este viernes 20 de agosto resultados muy alentadores respecto de un tratamiento contra el covid-19 que reduce de forma importante los riesgos de desarrollar formas sintomáticas de coronavirus en pacientes frágiles.

Se basa en la combinación de dos anticuerpos de acción prolongada de AstraZeneca que según la compañía logra reducir el riesgo de padecer covid sintomática en un 77 por ciento, de acuerdo con los resultados de los ensayos de fase 3.

Las conclusiones del medicamento, llamado bajo el código “AZD7442” podría ofrecer hasta un año de protección frente al virus y se administra con una inyección intramuscular.

El comunicado de AstraZeneca con los detalles.

El medicamento de AstraZeneca no había demostrado antes buena eficacia en personas que ya tenían el virus. Sin embargo, si se lo administra antes de contraer la enfermedad, los resultados son relevantes, dice AstraZeneca en el comunicado.

Según la compañía, al ser de fase tres, los estudios son muy alentadores, ya que se trata de pruebas a gran escala diseñados para medir su seguridad y eficacia.

AstraZeneca dice que no se han producido casos graves de coronaviru ni muertes entre los pacientes de la prueba.

Los estudios se hicieron en España, Francia, Bélgica, Reino Unido y los EE.UU.  y participaron 5.190 personas, de las que el 75 por ciento tenía alguna comorbilidad.

Myron Levin, uno de los directores de la Universidad de Colorado, en EE.UU, que estuvo a cargo del ensayo, calificó a los resultados como “trementos”. “AZD7442 podría ser una herramienta importante en nuestro arsenal para ayudar a las personas que pueden necesitar más que una vacuna para recuperar una vida normal”, dijo.

El laboratorio explicó que le ha enviado a las autoridades de salud de los Estados Unidos el estudio para lograr la habilitación para el “uso de emergencia” y aclaró que el desarrollo fue financiado por el gobierno de ese país.

Una salvación para AstraZeneca

Para AstraZeneca, puede ser un gran logro como compañía y como marca.

Es que a pesar de haber sido uno de los primeros laboratorios en desarrollar una vacuna contra covid-19, sin embargo, algunos problemas por efectos secundarios generados en un grupo de pacientes planteó serias dudas.

En algunos países incluso se limitó su utilización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados